Noticias

Elecciones Generales 2021: ¿Quiénes fueron los perdedores?

A continuación te contaremos quienes fueron los perdedores más importantes de las pasadas elecciones generales 2021.

Elecciones
MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Como ya todos sabemos, en estas pasadas elecciones generales del domingo 21 de noviembre, existieron grandes ganadores que quizás causaron sorpresa en los votantes, pero también tuvimos grandes perdedores que se tuvieron que ir de vuelta a sus casas sin pan ni pedazo.

Algunos de este grupo simplemente no lograron la reelección que querían, mientras que otros se la jugaron y perdieron su ascenso a la Cámara Baja o una posible entrada al Congreso.

Los principales perdedores

Entre los candidatos que pretendían entrar a la Cámara de Diputados se encontraba Victor Hugo Castañeda, el ex futbolista y actual director técnico, quien postuló como independiente en un cupo por el partido UDI en el distrito 5 (Coquimbo). Además, el periodista Christian Pino se presentó como independiente en un cupo RN del distrito 8 (Metropolitana), donde tuvo una rocosa y cuestionada campaña por ser la pareja de la ministra Karla Rubilar.

Jean Pierre Bonvallet, el hijo del ícono deportivo Eduardo Bonvallet, también quedó fuera en estas elecciones, después de querer representar al Partido Republicano en el distrito 8 de la capital. Además, Pablo Maltés, pareja de la actual diputada Pamela Jiles, buscaba integrarse al distrito 9 de la región a través del Partido Humanista.

Por otro lado, en el distrito 10 de la Región Metropolitana, figuraron Dauno Tótoro, conocido tras una querella del gobierno por incitar a la subversión del orden publico durante el Estallido Social; y Helmut Kramer del PH, vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile.

El conocido Jaime Coloma sufrió la misma suerte del resto de los candidatos, después de postular como independiente en un cupo del Partido Liberal; y en el distrito 3 de Antofagasta falló la profesora Ledy Osandón, conocida por su participación en el programa Pasapalabra.

Finalmente, las principales derrotas en la Región Metropolitana la sufrieron Jaime Mañalich, Gabriel Silber y Guillermo Teillier.


Contenido patrocinado