Noticias

El Juego del Calamar es nombrada la mejor serie nueva del año

Tras su enorme popularidad, El Juego del Calamar fue premiada como la mejor serie nueva del año en unos importantes premios.

El Juego del Calamar
Netflix

Sin duda, El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más importantes y populares del año. Así lo confirmaron los Gotham Awards, quienes eligieron a la producción coreana de Netflix como la mejor producción nueva del 2021. Además, este es un importante reconocimiento, pues es el primero que recibe en la temporada de premios.

Nuevo logro para El Juego del Calamar

Este 29 de noviembre se realizaron los Gotham Awards, premios que celebran lo mejor del cine independiente estadounidense. Sin embargo, también se premió a las series que marcaron este año, donde no podía quedar fuera el fenómeno en el que se convirtió El Juego del Calamar. 

La producción de Netflix se quedó con el premio de Mejor Serie Nueva, venciendo a producciones como The White Lotus, Small Axe, It's a Sin, The Underground Railroad The Good Lord BirdCabe señalar que este es el primer gran premio que gana la serie coreana, en lo que promete seguir ocurriendo a lo largo de la temporada de premios.

"Cuando escribí el guion hace 12 años en 2009, hice mi mejor esfuerzo pero a nadie le gustó. Dijeron que era demasiado violenta, absurda y rara", señaló el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, al aceptar el premio a la mejor serie nueva del año. Y es que antes del éxito, demoró más de una década para que un estudio aceptara realizar la idea. 

Cabe señalar que, pese a que El Juego del Calamar es una producción coreana, cuenta con el trabajo de Netflix, convirtiéndola en una co-producción con Estados Unidos. Por esto, logra clasificar a la temporada de premios que ya comenzó de manera oficial y donde se espera que el drama sea una gran jugadora.

De hecho, se confirmó que sí puede ser nominada a los Premios Emmy 2022, lo que la convertiría en la primera serie coreana en ser parte de la ceremonia. Esto, mientras se espere que comience la producción de la tan ansiada segunda temporada, la cual se confirmó hace unas semanas.

 


Contenido patrocinado