Noticias

David Byrne revive 'I Zimbra' en el Late Show con Stephen Colbert

El cantante de la banda Talking Heads, David Byrne, presentó la canción I Zimbra en el Late Show con Stephen Colbert como parte de su show de Broadway.

Eduardo Fuentes |

David Byrne

David Byrne

David Byrne presentó en extracto de su musical de Broadway llamado American Utopia en el Late Show con Stephen Colbert, tocando la clásica canción de los Talking Heads: I Zimbra.

La canción forma parte del disco Fear Of Music de la banda estadounidense y es conocida por ser compuesta únicamente por letras sin sentido. Las palabras de la canción simplemente se enfocan en acompañar a los instrumentos que le dan una vibra casi tropical a la icónica canción. En este pedazo de American Utopia, Byrne explica que las palabras sin sentido de la canción están inspiradas en las respuestas del mundo del arte hacia los horrores de la primera guerra mundial.

La utopía americana de David Byrne

https://www.youtube.com/watch?v=9eljCyqN3D8&t=165s

"Mi amigo Brian Eno me sugirió que usáramos un poema sin sentida por un artista Dada como las letras para esta canción," exclamó el cantante. "Yo conocía a un artista Dada llamado Kurt Schwitters, quien grabó un poema sin sentido en 1932 llamado el 'URSONATE'. Schwitters y estos otros artistas estaban usando las palabras sin sentido para hacer sentido de un mundo que no tenía sentido. Para ayudarlos a entender eso, aquí hay un poquito de el 'URSONATE'.

Byrne comenzó a exclamar balbuceos y palabras como "rakete rinnzeket, rakete rinnzeket," antes de abruptamente terminar diciendo "sigue así por 40 minutos más." Continuó para posteriormente comenzar a tocar "I Zimbra", tocando la guitarra junto al coro de bailarines, músicos y percusionistas lo acompañaron en el escenario del Late Show.

David Byrne Teaches Stephen Some New Dance Moves And Shares Hilarious Drawings

David también se sentó para una entrevista con el host Stephen Colbert, donde habló sobre su experiencia al momento de convertir su concierto 'American Utopia' en un show para Broadway. Además mostró un par de dibujos que creó durante la pandemia, junto a distintos pasos de baile que le enseñó al programa.

El show de American Utopia volverá a Broadway este año nuevo y se mantendrá con espectáculos hasta marzo del próximo año.

Lo más reciente

Santiago tendrá una nueva conexión por los aires: así será el recorrido del esperado teleférico

El nuevo teleférico promete convertirse en una nueva alternativa para movilizarse por la capital y reducir los tiempos de traslado.

La desaprobación de Kast alcanza un nuevo récord: el dato que reveló la última encuesta Cadem

En esta oportunidad, Cadem se centró en el desempeño de las autoridades respecto a la polémica con Fernando Rabat.

Ni siquiera Metallica logró convencerlos: James Hetfield revela la inesperada respuesta de Turnstile

Anteriormente, Turnstile ha recibido halagos de artistas como Zack de la Rocha, Dave Grohl, Hayley Williams y Elton John.

Salir de la versión móvil