Noticias

Malasia lanza al mercado el primer condón unisex

Por fin podemos acceder a un preservativo funcional para los genitales femeninos, de protección interna, y masculinos, externa.

Constanza Zúñiga Esperguen |

Condones   Getty

Condones Getty

Las empresas por fin están diseñando productos que se adaptan a distintos estilos de vida. Una empresa malaya acaba de lanzar al mercado un producto que denominan "condón unisex", el que pueden usar mujeres y hombres para tener relaciones sexuales seguras. Es revolucionario, creativo y simple, al punto de preguntarnos ¿por qué nadie lo desarrolló antes?

Multifuncional

Este producto es considerado unisex porque el mismo producto puede usarse en los órganos femeninos y en los masculinos. El comercio ofrece cientos de tipos de masculinos, fáciles de encontrar en las farmacias; mientras que los femeninos y los de dedos son escasos. Esto arriesga la salud de las mujeres, ya que el acceso a estos últimos productos es complejo. Además, siempre está el riesgo de que la pareja sexual se retire el preservativo sin avisar, lo que significa otro riesgo y que hoy buscan penalizar en Chile.

Pero ahora la empresa Wondaleaf presentó un tipo de condón que subsana este problema, que aumenta las posibilidades de tener sexo seguro y cómodo. Su producto es reversible, por lo que puede ponerse de manera interna en los órganos femeninos, y externa en los masculinos. Además cuenta con alas adhesivas que se fijan suavemente a la piel, lo que otorga más seguridad.

Te dejamos los dos videos explicativos, pero solamente podrás verlo en YouTube debido a la restricción etaria que tienen.

Wondaleaf Unisex Condom as an Internal Condom Instructional Video

Cada caja contiene dos unidades, dos sobrecitos con lubricantes y dos stickers. Ojo, que los preservativos están hechos con poliuretano de 0,03 milímetros de grosor. Estos últimos son las alas adhesivas que ayudan a mantenerlo en posición y que evitan los derrames. Eso sí, los creadores advierten que despegarlo puede tirar el vello púbico y doler. El kit vale 14.99 Rippigs malayos, equivalente a casi $3.000 pesos chilenos, pero por ahora solo se venden en Malasia.

Wondaleaf Unisex Condom as an External Condom Instructional video

 

Conoce a Wondaleaf

Directo desde Malasia, la marca Wondaleaf se especializa en el diseño de preservativos no convencionales. Por ejemplo, su primer producto es "Cap condom", un tipo de condón masculino pequeño y adhesivo, que no se desliza y que tiene mejor retenencia de los fluidos.

Lo más reciente

Fauna Primavera 2026: ¿Qué día se presenta The Strokes en Parque Ciudad Empresarial?

Te dejamos la programación del día en que se presenta The Strokes en Fauna Primavera.

Fauna Primavera 2026 da la noticia que todos esperaban: Así será el lineup por día

El Festival Fauna Primavera reunirá a artistas fundamentales de distintas generaciones y estilos. Así será el lineup por día.

De las canchas a Nueva York: El inesperado encuentro entre Lionel Messi y Spider-Man que sorprendió a los fanáticos

Este nuevo spot publicitario une a dos de las grandes figuras que han sido tendencias en lo que va de 2026.

Salir de la versión móvil