El Juego Del Calamar ya es una serie mundialmente reconocida y extremadamente exitosa, incluso se convirtió en la serie más vista en toda la historia de Netflix y batió récords internacionales debido a su origen surcoreano. Junto con este éxito, el programa sacará una serie de figuras coleccionables a cargo de la compañía Funko Pop!

La plataforma de streaming anunció seis nuevas figuras de Funko que serán lanzadas en mayo del 2022. Las preventas para estos coleccionables ya están disponibles en la página de Netflix y se encuentran a 12 dólares estadounidenses o 9.700 pesos chilenos.

¿Cuáles fueron los personajes elegidos?

En este lanzamiento, Netflix se preocupó de lanzar figuras de  Gi-hun (Lee Jung-jae), Sae-byeok (Jung Ho-yeon), Il-nam (Oh Yeong-su), Ali (Anupam Tripathi) y Sang-woo (Park Hae-soo), además de tres distintos empleados enmascarados de El Juego Del Calamar.

Además de este lanzamiento, Netflix sumó a su tienda una línea de ropa que gira alrededor de El Juego Del Calamar, donde se pueden encontrar polerones y poleras con frases de la serie o con los personajes principales.

Sumándose a la fiebre del calamar, Walmart anunció que venderá una línea de merchandising centrada en El Juego Del Calamar, incluyendo accesorios como tazas o gorros y ofreciendo una de las figuras coleccionable exclusivamente en sus tiendas.

El éxito del programa no ha pasado desapercibido en los medios o en redes sociales, especialmente después de romper récords y llegar a convertirse en el estreno más exitoso que ha tenido Netflix en toda su historia. Este buen comienzo también ha significado un nuevo espacio para series y programas internacionales que normalmente son rechazados en Estados Unidos debido a la normalmente denominada «barrera del idioma» o «language barrier» como es comúnmente conocida en inglés.