Noticias

Roger Taylor recuerda la primera vez que escuchó a Freddie Mercury

Sabemos que es una película, no un documental, pero la primera vez que los músicos escucharon cantar a Freddie Mercury fue muy diferente.

Constanza Zúñiga Esperguen |

Roger Taylor

La historia de Queen es una que está marcada por la amistad, aunque la cinta con Rami Malek y Lucy Boyton haya intentado mostrar algo diferente. Y otra cosa que mostraron diferente es la reacción que Roger Taylor y Brian May tuvieron la primera vez que escucharon cantar a Freddie Mercury.

Inspirada en una historia real

El concepto "inspirada" o "basada" en una historia real significa que se tomaron los hechos reales y algunas circunstancias o aspectos del contexto fueron modificados, pero sin perder su esencia. Pese a ser una película que contó con el visto bueno de Roger Taylor, John Deacon y Brian May, Bohemian Rhapsody se toma varias licencias para contarnos la historia de Queen. 

Una de ellas es la primera impresión que tuvieron el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor cuando conocen a Freddie Mercury y lo escuchan cantar por primera vez. En una entrevista con The Daily TelegraphTaylor explicó: "Él era muy extremo, uno estaba tentado de reírse al principio porque no había desarrollado su voz; él no tenía el control que tuvo después"

Pero en la película, lo que vemos es a May Taylor impresionados y conmovidos con la potencia y claridad en la voz de Mercury.

Bohemian Rhapsody scene - Freddie Mercury meets the band (Smile)

Amigos para siempre

A pesar de ese impulso de reírse, los músicos confiaron en Freddie Mercury, que en esa época aún usaba su nombre de nacimiento Farrokh Bulsara. Por eso, Taylor agregó: "Él tenía una energía impulsadora y un entusiasmo por todo. Y, realmente, un montón gigante de talentos escondidos. Fuimos muy buenos amigos".

Con esto dicho, aprovechamos de invitarte a concursar por el vinilo de Queen Rock in Riouno de los discos más vendidos a nivel mundial. Para concursar tienes que seguir las instrucciones y estar pendiente de los resultados. Ojo, que el concurso se cierra el 4 de octubre.

Lo más reciente

¿Se viene el remake?: A24 adquiere los derechos de esta icónica cinta de terror sangriento

En la subasta para obtener los derechos también estaban figuras como Jordan Peele y Oz Perkins; sin embargo, A24 triunfó.

Un momento inolvidable: Jason Momoa versiona este éxito de Oasis y así sonó

El actor Jason Momoa ha hablado de su fanatismo por bandas rock y metal como Tool y Black Sabbath en el pasado.

Kidd Voodoo adelanta su nueva era musical con concierto gratuito en Viña del Mar: ¿Cómo puedo asistir?

Mil fanáticos de Kidd Voodoo serán testigos del lanzamiento en vivo de parte de 'Euforia', nuevo proyecto del músico.

Salir de la versión móvil