Noticias

Actualizado: Problemas en la Línea 1 del Metro de Santiago

Actualmente la red funciona desde San Pablo hasta Manquehue y se desplegaron buses de apoyo entre esta última y Los Dominicos.

metro
Agencia Uno

Hoy en la mañana se reportaron problemas técnicos en el Metro de Santiago, lo que obligó a suspender parcialmente el servicio en la Línea 1. Por este motivo, las estaciones Hernando de Magallanes y Los Dominicos no estuvieron disponibles, lo que dejó disponible el servicio entre San Pablo y Manquehue.

Fallas técnicas

El primer reporte que realizó el Metro de Santiago fue a las 5:55 de la mañana, en el que inicialmente solo estaba comprometida la estación Los Dominicos. A los cinco minutos la información fue actualizada y se añadió que existían problemas también en Hernando de Magallanes. 

Metro De Santiago Vía Twitter
Metro De Santiago Vía Twitter 

Ante la contingencia, la Red Metropolitana de Movilidad desplegó buses de apoyo entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos. Esto derivó en mayor congestión en las calles y aumentó los tiempos de desplazamiento en Santiago.

Red Vía Twitter
Red Vía Twitter

Pese a esto, no se ha revelado cuál es la naturaleza específica de este problema técnico, tampoco su magnitud. Por lo mismo, se desconoce a qué hora podría reestablecerse el servicio completo del Metro. Hasta ahora solamente existen problemas en la Línea 1 del Metro de Santiago, todas las demás funcionan normalmente.

Recuerda que esta es una noticia en desarrollo.

Actualización

Pasadas las 9 de la mañana, Metro de Santiago informó que se había reestablecido el servicio completo.

Metro De Santiago Vía Twitter
Metro De Santiago Vía Twitter


Contenido patrocinado