Noticias

Premios MUSA: Los Jaivas sobre 40 años de Alturas de Machu Picchu

Mario Mutis, Claudio, Eduardo y Juanita Parra realizaron un especial en el que desglosan memorias y emociones de la grabación del disco.

Constanza Zúñiga Esperguen |

Los Jaivas, Premios MUSA

Los Jaivas, Premios MUSA

La histórica banda familiar sigue innovando y ampliando sus horizontes creativos. Esta vez, y en el contexto de los Premios MUSA, acaban de estrenar un podcast en el relatan la historia detrás de la musicalización de Alturas de Machu Picchu, el poemario de Pablo Neruda. Así, Mario Mutis, Claudio, Eduardo y Juanita Parra repasan esa época de creatividad y lo que estaban viviendo en ese entonces.

Los Jaivas a 40 años de Alturas de Machu Picchu

Como sabemos, Juanita Parra era una niña en ese entonces, pero no se mantuvo al margen del proceso ya que en esa época todos vivían en comunidad en una casona en Francia. Ahí las siete familias se distribuían los quehaceres de la casa, de modo que cada una tenía asignado un día de la semana para ordenar y cocinar, tal como explican en su documental. “Yo lo que recuerdo es la música (...) De ahí en adelante podían ser las 2 de la tarde, la 8 de la mañana, la 4 de la mañana y sonaba, sonaba ‘Machu Picchu’ (...) Incorporábamos la música día a día y en ese momento fue de las creaciones más intensas”.

Los Jaivas, Premios MUSA
Los Jaivas, Premios MUSA

Hoy los Premios MUSA abren una nueva posibilidad para comprender aún más sobre la historia, que pareciera ser inagotable. "Hacer este disco para nosotros fue todo un descubrimiento", explica Mario Mutis en el podcast. Este último está diseñado casi como una conversación íntima con los integrantes de la banda, los que repasan sus emociones, ideas y memorias de antaño. El especial lo puedes encontrar en Spotify y puedes seguir a los Premios MUSA en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. No te olvides de visitar la web de los Premios para saber más sobre este especial y para anticiparte a la premiación de este año. Recuerda que los MUSA destacan la mejor música de Chile en 14 categorías. 

Los Jaivas - Alturas de Machu Picchu en vivo

Lo más reciente

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

"No creo que podamos culpar a los Óscar": Shonda Rhimes se refiere ausencia de Eric Dane en memorial de la premiación

En una reciente entrevista, la creadora de Grey's Anatomy explicó su perspectiva respecto al memorial de los Premios Oscar.

Panorama asegurado para melómanos y fanáticos del amor: Rosario Alfonso presenta su nuevo disco en regiones

La querida intérprete chilena recorrerá diversas regiones para presentar “Cómo enamorarse con el corazón partío”.

Salir de la versión móvil