Noticias

Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden de fase esta semana

El Minsal dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, informando que un total de 9 comunas retrocederán desde este miércoles.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como cada lunes, el Minsal desde La Moneda da a conocer los cambios y actualizaciones en el Plan Paso a Paso.

Si no quieres perderte de ningún dato de la nueva actualización del Plan Paso a Paso, en la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber.

Plan Paso a Paso

En compañía de la Subsecretaria de Salud Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el Ministro Enrique Paris dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.

Recuerda que todos estos cambios son efectivos desde el miércoles 22 de septiembre a las 05:00 horas, tanto en los avances como retrocesos.

Avances de fase

Los cambios esta semana en avances son pocos, con solo dos comunas que avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial.

Las comunas son Vichuquén y Lago Ranco.

Retrocesos

Los retrocesos son mayores, ya que un total de 9 comunas retrocederán de fase el próximo miércoles en el país.

Todas las comunas retroceden a fase 3 de Preparación y son las siguientes:

Colchane, Doñihue, Tocopilla, El Carmen, Cabrero, Los Ángeles, Hualaihué, Futrono y Cisnes.

Cifras de la pandemia

Al igual que cada lunes, en Rock&Pop te informamos sobre las cifras actualizadas de la pandemia, que el gobierno hace públicas de manera diaria.

Respecto a los nuevos casos diarios, en total son 280 en las últimas 24 horas. En total, hay 3.343 casos activos a nivel nacional.

La positividad ha aumentado un poco respecto a las semanas anteriores, pero sigue siendo baja con una cifra menor al 2%. Específicamente, la positividad se encuentra en un 1.17%.

Lamentablemente, se reportan un total de 8 fallecidos en las últimas 24 horas debido a complicaciones del covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 37.367 personas.

En relación a las personas que se encuentran hospitalizadas en camas críticas, hay un total de 434. De las cuales 335 están actualmente en ventilación mecánica.

Finalmente, el número de camas UCI disponibles a nivel nacional es de 568 unidades. Cualquier persona que requiera de este tratamiento puede hacerlo efectivo.

Recuerda que si quieres revisar más datos respecto a las cifras de la pandemia, puedes ir a este enlace. Además, en Rock&Pop tenemos una sección especial sobre el coronavirus, para que no te pierdas de nada.


Contenido patrocinado