Noticias

Elton John sufre accidente y se ve obligado a aplazar su gira de despedida

Hace poco, Elton John había anunciado su gira de despedida "Farewell Yellow Brick Road". Sin embargo, aclaró que tendrá que reprogramarla.

Adolfo Jesús |

elton john accidente caida gira pospone mundial tour conciertos festivales Farewell Yellow Brick Road estados unidos europa 2023 2021

Getty Images

Hace un par de semanas nos enterábamos de que el legendario Elton John iba a despedir su carrera. Esto con su gira "Farewell Yellow Brick Road Tour", la cual retomaría este mes tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el artista reveló que va a posponer los conciertos de 2021 a raíz de un accidente que sufrió.

¿Qué le sucedió a Elton John?

Como te contábamos, estos espectáculos de despedida, que ya habían sido pospuestos a raíz de la pandemia, se iban a llevar a cabo a fines de este mes hasta diciembre en el Reino Unido.

Sin embargo, Elton John confirmó este 16 de septiembre que se vio obligado a reprogramar las fechas restantes de su gira de 2021 a 2023. Esto por una decisión que tomó "con gran tristeza y con el corazón apesadumbrado".

“Al final de mis vacaciones de verano me caí torpemente sobre una superficie dura y desde entonces he estado sintiendo un dolor y una incomodidad considerables en la cadera”, dijo en su declaración.

“A pesar del tratamiento intensivo de fisioterapeutas y especialistas, el dolor ha seguido empeorando y genera cada vez más dificultades para moverse", añadió Elton John.

Asegura que le aconsejaron operarse lo antes posible para volver a estar en forma y que no existan complicaciones a largo plazo. "Llevaré a cabo un programa de fisioterapia intensiva que garantizará una recuperación completa y un retorno a la movilidad total sin dolor", asegura.

Tocará igualmente para un evento benéfico

Sin embargo, Elton John dijo que igualmente tocará en su próximo concierto benéfico para el evento Global Citizen el próximo 25 de septiembre.

“Tocar solo cinco canciones es una tarea física muy diferente a las exigencias de tocar durante casi tres horas todas las noches de gira y viajar durante la noche entre distintos países”, dijo. Y añadió que "después de esto, me operarán para asegurar que la gira pueda regresar en enero de 2022 en Nueva Orleans".

“Sé lo pacientes que han sido mis increíbles fanáticos desde que el COVID-19 detuvo sus giras el año pasado, y me rompe el corazón tenerlos esperando por más tiempo. Siento completamente tus frustraciones después del año que hemos tenido".

A continuación, te dejamos las declaraciones de Elton John en Facebook:

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil