Noticias

El comentario sexista que manchó el Emmy de Gambito de Dama

Pese a ser una de las series que más premios se llevó en los Emmy 2021, el triunfo de Gambito de Dama tuvo un controversial momento,

Gambito de Dama Emmy
Netflix

Este domingo 19 de septiembre se realizó la ceremonia que celebra lo mejor de la televisión en el último año. Dentro de los grandes ganadores de los Premios Emmy 2021, se destaca el éxito de Netflix, Gambito de Dama, que triunfó como la Mejor Miniserie. Sin embargo, un polémico momento marcó el discurso y causó controversia en redes sociales.

¿Qué pasó con Gambito de Dama?

Como era de esperarse, Gambito de Dama fue uno de los que arrazaron en los Premios Emmy 2021. La serie de Netflix se quedó con dos premios, Mejor Dirección en una Serie Limitada y Mejor Miniserie. Sin embargo, ambos discursos de sus ganadores generaron polémica por los comentarios que se emitieron.

Scott Frank fue el primero en recibir un Emmy por Gambito de Dama, gracias a su dirección en la serie. Sin embargo, su discurso se alargó demasiado y la música para cortarlo sonó hasta tres veces. "Fue el reflejo del priviligeio de un hombre blanco, creyendo que su discurso era más importante que los intentos de la producción", escribió Entertainment Weekly. 

Pero quien más recibió críticas fue el productor William Horberg, quien recibió acusaciones de sexismo al nombrar a la estrella de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy- Y es que, en vez de aplaudir su actuación, le agradeció por "traer de regreso la sensualidad al ajedrez", en un comentario que rápidamente levantó polémica en redes sociales.

Además, irónicamente el productor continúa su discurso criticando el machismo y el patriarcado. "El patriarcado no tiene defensa ante nuestras reinas", continuó Horberg en un discurso que cada vez se volvió más polémico. A pesar de esto, los fanáticos de Gambito de Dama disfrutaron el éxito de la serie. 

Cabe señalar que esta no es la primera polémica de Queen's Gambit sobre este estilo. Recientemente, la leyenda del ajedrez, Nona Gaprindashvili, acusó que su representación en la serie fue sexista y exigió una compensación por daños morales. 

Revive el momento:


Contenido patrocinado