Noticias

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si tienes un pago pendiente

Dentro de los beneficios que se entregan, se encuentra el Bono Ayuda Familiar: Si aún no has cobrado esta u otra ayuda estatal, hazlo aquí.

Adolfo Jesús |

bono ayuda familiar 2021 beneficio como postular cuales son los requisitos montos pago postular como sitio web

Agencia Uno

El Bono Ayuda Familiar es uno de los beneficios que el Estado entrega desde el año 2019 y por una sola vez. Se destina a las familias que recibieron el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entrega a las personas o familias que eran usuarios de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

Sin embargo, aún existen beneficiarios que no han cobrado el bono, y aquí podrás revisar si te corresponde o no con un solo clic e ingresando tu RUT.

¿Cuáles son los requisitos y montos del Bono Ayuda Familiar?

El beneficio va destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

- Personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Por cada causante de subsidio, reciben un bono de $50.000.

- Familias que pertenezcan a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Estos, siempre que hayan sido usuarias o participantes de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Las familias reciben un bono de $50.000.

- Personas que tuvieran la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) por sus cargas familiares y que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Es necesario postular?

La respuesta es no. Es el Estado el que determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos del Bono Ayuda Familiar.

El plazo para reclamar el beneficio terminó el 20 de diciembre de 2020. Por otro lado, los nuevos beneficiarios que no estaban en las nóminas por distintos motivos, terminaron de añadirse en marzo de 2021.

Si bien el Bono Ayuda Familiar se podía cobrar hasta el año 2020, Banco Estado anunció la campaña "No lo cobraste". Para consultar si eres beneficiario del Bono Ayuda Familiar u otro beneficio, haz clic aquí.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil