Noticias

A poco del 18: Reportan primera alza de cifras de COVID-19 desde fines de agosto

Estando ad portas de las fiestas patrias, el Ministerio de Salud (Minsal) informó una alza de cifras tras 9 jueves consecutivos a la baja.

Adolfo Jesús |

minsal casos coronavirus alza de contagios covid-19 arica jueves cuarentena graves uci cuantos cantidad

Agencia Uno

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó un nuevo balance respecto al avance de la pandemia del coronavirus en Chile. En el informe, reportó la detección de 604 casos, lo cual se trataría de la primera alza luego de nueve jueves consecutivos a la baja y el sexto día con aumentos a partir del viernes 10.

¿Cuáles fueron las cifras de coronavirus que informó el Minsal?

En esta oportunidad, y a poco del comienzo de las fiestas patrias, el Minsal confirmó 604 nuevos contagios de COVID-19. De estos, 352 corresponden a personas con síntomas y 187 asintomáticos, mientras que 65 de ellos no se notificaron. Esto dio una tasa de 71,8 pacientes confirmados por cada 100 mil habitantes. Por otro lado, se reportaron 32 nuevos fallecidos.

Hay que señalar que, la última vez que se reportaron cifras sobre 600 casos de coronavirus fue el pasado 28 (607) y 29 de agosto (603).

Desde el inicio de la pandemia, y hasta las 21:00 horas del miércoles 15 de septiembre, existía un total de 37.293 fallecidos y 1.645.820 contagios a nivel nacional.

Además se informó que la tasa de incidencia de cifras sigue disparada en la Región de Arica y Parinacota. Esto con 181 pacientes en etapa activa de la enfermedad.

Las regiones que tuvieron la positividad más alta de este balance fueron Aysén (2,38%), Arica y Parinacota (2,00%), Tarapacá (1,78%) y O’Higgins (1,69%).

Pacientes UCI

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran 463 personas, de los cuales 347 están con ventilación mecánica. También se reportó que, a nivel nacional, hay 491 camas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otra parte, el Minsal informó que se realizaron 55.007 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha una cifra de 2.305.743 test. De esta manera, la positividad nacional PCR se fijó en 0,99.

Residencias sanitarias

Asimismo, se informó que hay 3.933 cupos disponibles en las 106 residencias sanitarias en todo el país. Esto para personas que a quienes diagnosticaron con la enfermedad y que no pueden realizar un aislamiento efectivo en su domicilio.

A continuación, revisa el balance de este jueves 16 de septiembre que dio el Minsal acerca de las cifras de coronavirus:

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil