Noticias

¡Vuelven los estadios en Chile tras un año y medio de pandemia!

Por fin los hinchas del futbol nacional podrán ver a sus equipos en la cancha, ya que el próximo 14 de agosto vuelven los estadios con público.

Estadios
Agencia Uno

Así lo anunció la ANFP, que confirmó que el público por fin podrá asistir nuevamente a alentar a sus equipos al estadio.

Eso sí, tal como se esperaba, habrán algunas restricciones, como el aforo y las medidas sanitarias para que no se vuelva una actividad riesgosa en pandemia.

Vuelve el público a las canchas

El debut del público asistente en los estadios será el sábado 14 de agosto, encuentro entre Unión Española y Colo Colo en el Santa Laura. Palestino también tendrá un encuentro en Santiago, en el estadio de La Cisterna, contra Curicó Unido.

Así lo anunció la ANFP a través de redes sociales.

"Estamos felices de anunciar que los estadios Santa Laura-Universidad SEK, San Carlos de Apoquindo y Municipal de La Cisterna, fueron aprobados por las autoridades para recibir público", fueron las declaraciones según informa TVMAX.

Por supuesto, habrán medidas sanitarias para el ingreso de público a los estadios. Principalmente, los aforos serán reducidos y dependerán de la fase en la que se encuentre el estadio a la hora de los encuentros.

Como los tres estadios se encuentran en la capital que actualmente está en fase 3, los aforos serán del 12.5% de la capacidad del estadio. En caso de que se avance a fase 4 en la Región Metropolitana, el aforo aumentará al 25% de capacidad.

También, todos los asistentes deben tener el esquema de vacunación completo, demostrándolo mediante el Pase de Movilidad que el Gobierno ya presentó.

Antes de la pandemia, el ultimo partido que se jugó con público en Chile fue entre Audax Italiano y Universidad de Concepción. El encuentro terminó con un empate 1-1 el 15 de marzo de 2020.

Recuerda que en Rock&Pop estaremos informando cada vez que haya alguna noticia sobre apertura de estadios, conciertos y eventos en pandemia.

 

 


Contenido patrocinado