Noticias

Stephen King prepara su libro más terrorífico: Será sobre la pandemia

Aunque aun no ha comenzado a escribir, el autor Stephen King asegura que ya tiene pensado en cómo le gustaría adaptar la pandemia en un libro.

Stephen King pandemia
Getty Images

Al igual que al resto del mundo, la pandemia también afectó a Stephen King. Y es que el autor confesó que los meses de confinamiento lo inspiraron para escribir su próxima novela, que estaría inspirada en el coronavirus y sus consecuencias. Sin embargo, adelanta que aun necesita empezar a escribir.

 ¿Stephen King escribirá sobre la pandemia?

Poco a poco, comienza a notarse el impacto del coronavirus en las industrias del entretenimiento. Anteriormente ya se anunciaron películas que se basarán en los meses de confinamiento y ahora es el momento de los libros. Será el mismo Stephen King quien buscará adaptar la vida en pandemia a una terrorífica historia.

"Quiero escribir un libro que lidie directamente con el coronavirus. Quiero que se sitúe en el 2020 y veamos como avanza desde ahí. Será difícil", aseguró el escritor a The View. Curiosamente, su nueva novela, Billy Summers, se basaría originalmente en el 2020 pero cambió la fecha por la pandemia.  

https://www.youtube.com/watch?v=k4-o6Sg0AC0

Según explicó Stephen King, quería mantener la credibilidad de la época y no quería omitir la pandemia. Debido a que escribió el libro hace ya un tiempo, la crisis sanitaria mundial no está presente en esta nueva novela, que se centra en un sicario pronto a retirarse. 

Cabe señalar que Stephen King ya escribió anteriormente sobre un mundo en pandemia, aunque esto  fue en los setenta y recientemente se adaptó en una miniserie. En este libro, el mundo se encuentra con poco sobrevivientes tras una experimentación biológico.   

Sin embargo, el mismo autor evitó realizar comparaciones entre su obra y el mundo real. "El coronavirus NO es como The Stand. No es tan serio. Es mucho más fácil de sobrevivir. Mantengan la calma y tomen todas las precauciones razonables", escribió. Cabe señalar que este mensaje lo escribió en marzo del 2020, mucho antes de ver el verdadero peak de la pandemia.

 


Contenido patrocinado