Noticias

¡Se acabó la teleserie!: John Lydon pierde batalla legal por uso de música de Sex Pistols en documental

Danny Boyle y su documental para FX sobre los pioneros del punk: "Pistols" podrá utilizar la música de Sex Pistols pese a que "Johnny Rotten" se opusiera.

Felipe Cabrera Encalada |

Sex Pistols

Sex Pistols

Steve Jones y Paul Cook el guitarrista y baterista de Sex Pistols, demandaron hace un tiempo a John Lydon, vocalista de Sex Pistols. ¿Sus motivos?, Lydon no permitiría el uso de la música de la banda punk británica en el nuevo documental que prepara Danny Boyle sobre la banda y que se titula "Pistols" para la plataforma de FX.

Los motivos para rechazar el uso de música por parte del más conocido como "Johnny Rotten" y vocalista de la banda serían que el documental está basado en "Lonely Boy" libro de memoria de Steve Jones que dejaría en su narrativa como persona "hostil" a John Lydon.

John Lydon pierde batalla legal con sus ex compañeros

"Pistols" la gran producción cinematográfica de los pioneros del punk

Respecto al conflicto legal, el tribunal estableció que ningún integrante de la banda tiene veto sobre los derechos de la licencia de la música; es más, un acuerdo en 1988 establecería que las licencias pueden otorgarse por mayoría de votos.

"Anarchy in the UK" o "God Save the Queen", himnos indiscutibles del punk y de la música podrán utilizarse en la serie biográfica de Danny Boyle.

Todo indica que esta producción será extraordinaria; pues su director Boyle tiene dentro de su amplio legado cinematográfico las clásicas películas protagonizadas por Ewan McGregor: Trainspotting.

Danny Boyle y Ewen Bremner en grabaciones de Trainspotting 2

El elenco del documental biográfico

El film, que se ha estado filmando durante la pandemia, es protagonizada por Anson Boon como John Lydon y Thomas Brodie-Sangster, conocido por su papel en Gambito de Dama, y que interpretará el ex manager de la banda, Malcolm McLaren.

Tobby Wallace, tendrá el rol de Steve Jones; Louis Partridge será el icónica bajista de la banda Sid Vicious  y finalmente el baterista Paul Cook, lo interpretará Jacob Slater.

Finalmente este episodio ya casi final de esta "teleserie" legal, finalizó con un desenlace favorable para el documental biográfico; el que sin duda buscará rescatar el histórico legado punk de Sex Pistols.

 

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil