Noticias

Phoebe Bridgers: La artista que conquistó a Paul McCartney y The Killers

Con su segundo álbum de estudio, Punisher, Phoebe Bridgers logró la aclamación crítica y múltiples nominaciones a los Premios Grammy.

Phoebe Bridgers
Getty Images

The Killers oficialmente anunció la lista de canciones para su nuevo álbum, Pressure Machine, que llega este 13 de agosto. Dentro de las 11 canciones que serán parte de este disco, se destaca el nombre de una artista como la única colaboradora del material. Se trata de Phoebe Bridgers, que poco a poco se posiciona como un importante nombre en el rock y el pop.  

Y es que no solo The Killers le han reclutado para sus nuevos materiales. sir Paul McCartney la eligió personalmente para una nueva versión de su más reciente álbum. Además, aparece en gran parte de las canciones del esperado nuevo álbum de Lorde, Solar Power.  

¿Quién es Phoebe Bridgers?

Sus múltiples colaboraciones, y cuatro nominaciones a los Premios Grammy 2021, acercaron más a Phoebe Bridgers al mainstream. Sin embargo, la artista lleva ya un tiempo remeciendo la escena del indie rock, como una de las compositoras más destacadas de la generación.   

Phoebe Bridgers debutó en 2017 con Stranger in the Alps. Si bien el álbum falló en entrar a las listas de popularidad, se convirtió en un éxito crítico y una joya de culto entre los fanáticos de la música indie. Además, se incluye el tema Motion Sickness, de los más destacados de su carrera hasta ahora.

Tras su debut solista, colaboró con otros artistas en diversos proyectos musicales. En 2018 se lanzó el EP homónimo de boygenius, banda que formó con sus amigas Lucy Dacus y Julien Baker. Y en 2019 formó Better Oblivion Community Center junto a la leyenda del indie, Connor Oberts.  

Sin embargo, no fue hasta el año pasado que Phoebe Bridgers se consolidó como uno de los nombres más interesantes de la escena. Su disco Punisher recibió la aclamación crítica de forma transversal y se nombró como uno de los mejores del año. Esto le valió 4 nominaciones al Grammy, incluyendo a Álbum Alternativo y Mejor Artista Nueva.  

Pero Phoebe Bridgers no solo es llamativa por su música, sino que también por su divertida presencia online y su personalidad que conquista. Hace unos meses, levantó polémica en su presentación de Saturday Night Live, luego de que terminara su canción rompiendo su guitarra en el escenario. Esto recibió críticas de los ojos más conservadores del rock, algo que ella no tiene miedo en burlarse.

Su talento le valió el colaborar con leyendas como Paul McCartney y en lo nuevo de The Killers. Además, se le puede escuchar en el último álbum de The 1975 y pronto será parte de la mayoría de las canciones del tercer álbum de Lorde, donde entrega vocales de fondo.


Contenido patrocinado