Noticias

"Obsceno delirio": Polémica por piscina colgante en medio de Londres

Separada solo más de 35 metros del suelo, una piscina colgante es el nuevo centro de polémica sobre desigualdad en Londres.

Fabián Nuñez Rojas |

piscina colgante

piscina colgante

Las manifestaciones del 2020 en Inglaterra trajeron de regreso las discusiones sobre desigualdades raciales y económicas que existe en el país. Sin embargo, este debate está lejos de desaparecer. Y es que la instalación de una nueva piscina colgante está causando toda una controversia en torno a las diferencias de la ciudad de Londres. 

La piscina colgante que causa polémica en Londres

Hace unos días se instaló la Sky Pool en la ciudad de Londres. Se trata de una piscina colgante que está suspendida a 35 metros del suelo. Es ya una práctica común en este tipo de construcciones de lujo que buscan creativas formas de recreación.

Sin embargo, la polémica llegó por el momento en que se eligió ponerla y el mensaje que se entrega. Los más críticos, la apuntan como una ostentación y un símbolo de la desigualdad en Inglaterra, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

La piscina colgante se sitúa en las viviendas Embassy Gardens en el barrio Nine Elms, que busca convertirse en el nuevo sector de negocios y lujos de la ciudad. "La crónica de una desastre anunciado" y "un obsceno delirio" la llamó el arquitecto del Financial Times, Edwin Heathcote. 

Así es la nueva PISCINA COLGANTE de LONDRES

Uno de los puntos que más criticó el arquitecto refiere al lugar en la que esta se encuentra. Y es que la piscina se alza sobre el barrio de Vauxhall, un vecindario de clase obrera en pleno proceso de gentrificación y afectados por las desigualdades económicas.

Sin embargo, no todos están tan en contra de esta piscina. El corresponsal de Londres para la CNN, Justin Tallis, alabó esta piscina colgante y su construcción. "Una obra maestra de la ingeniería recreativa", la llamó, asegurando que es todo un "excepcional logro técnico". 

En los videos que se viralizaron en redes, se puede ver como los residentes nadan de una vivienda a otra. Tal como muestra El País, son más 150 mil litros de agua que les permite a los bañista el acceder a incomparables vistas. 

 

Lo más reciente

El 2026 a la vuelta de la esquina: ¿Cuáles son los feriados que tendremos el próximo año?

Los chilenos podrán disfrutar de feriados de carácter religioso y políticos en 2026. Estas son todas las fechas programadas.

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este viernes 5 de diciembre

Estación Central y San Miguel son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este viernes 5 de diciembre.

Salir de la versión móvil