Noticias

Nuevo calendario de vacunación para la semana del 16 de agosto

Sin primeras dosis para los menores de 18 años, el nuevo calendario de vacunación vacunará con primera dosis Sinovac a rezagados de 18 años o más.

Dra Cecilia González, Calendario De Vacunación
Twitter Minsal

En el reporte diario del Minsal, la Dra. Cecilia González, Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones Minsal, fue la encargada de dar a conocer este nuevo calendario de vacunación, que será desde el lunes 16 de agosto hasta el viernes 20 de agosto.

La primera información que se presenta es que los menores de 18 años, no recibirán primeras dosis. Por otro lado, las personas rezagadas de 18 o más años podrán vacunarse con Sinovac durante el lunes y martes de dicha semana.

Esos mismos días, también recibirán la segunda dosis de Sinovac los vacunados entre el 19 y 25 de julio.

En tanto los días siguientes, sólo se aplicará segunda dosis de Pfizer a población vacunada por esta misma entre el 5 y 18 de julio. En este caso si aplica para menores de edad (entre 15 y 17 años).

Calendario de vacunación
Calendario de vacunación para la semana del 16 de agosto
Foto: Twitter Minsal

Proceso de vacunación en Chile y Dosis de Refuerzo

El nuevo calendario viene a operar de manera paralela al plan de Dosis de Refuerzo. En ese sentido, la Dra. Cecilia González se refirió al proceso y destacó que el 30 de julio se logró el 80% de vacunación a población objetiva.

La dosis de refuerzo en su primer día registraron un total de 65.867 vacunados (miércoles 11 de agosto), recordemos que para ese día correspondían estas nuevas dosis para personas mayores de 86 años.

Este jueves respecto a esta nueva dosis, es el turno de las personas entre 82 y 85 años; cabe mencionar que este aplica para los que completaron sus dos dosis con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Las cifras que deja el proceso de vacunación son muy positivas, hasta el miércoles 11 de agosto, las personas con esquema de vacunación completo ascienden a un 82,84%, eso se traduce en un total de 12.591.805 personas que recibieron sus dos dosis.


Contenido patrocinado