Noticias

¡Madonna quedó #3! Rolling Stone elige a los mejores videos de la historia

En celebración del aniversario de este formato, la revista Rolling Stone destacó los mejores videos musicales de todos los tiempos.

Rolling Stone mejores videos
YouTube

En agosto de 1981, se lanzó oficialmente la cadena MTV y la historia de la música cambió para siempre. Desde el lanzamiento del icónico canal, los artistas comenzaron a sacar videos cada vez más producidos para promocionar los sencillos. A 40 años desde este hito, la revista Rolling Stone le rindió un homenaje para celebrar los mejores videos musicales de la historia. 

Desde Madonna a Michael Jackson. Janet Jackson a Prince. Adela a Lady Gaga. Harry Styles a Guns N' Roses. Rolling Stones se encargó con su lista de celebrar a múltiples artistas y géneros musicales para seleccionar los 100 mejores videos de todos los tiempos. 

Los mejores videos musicales según Rolling Stone

Abriendo el Top 10 de los mejores videos se encuentra el Rey del Pop, Michael Jackson, con su éxito Billie Jean. Una curiosa decisión considerando que se le nombra constantemente como el artista más importante en este formato y tiene un video aun más icónico: Thriller.    

10. Billie Jean

En novena posición quedan Guns N' Roses, con su icónico tema November Rain. No solo es su video más popular, sino que también uno de los más reproducidos de toda la historia. Pese a lanzarse en los noventa, y superar los nueve minutos, el video supera las 1.600 millones de reproducciones.  

9. November Rain

La lista de Rolling Stone continúa con Peter Gabriel y su icónico Sledgehammer. El mismo músico reconoció que gran parte del éxito de esta canción, se debe a su creativo video musical, que sigue impactando hasta hoy.

8. Sledgehammer

En un giro completo, Rolling Stones elige al sensual Untitled (How Does It Feel?) de D'Angelo como uno de sus mejores videos. Después de todo, el clip, que muestra su trabajado cuerpo, se volvió en toda una sensación de los 00s.  

7. How Does It Feel

En el sexto puesto se quedan los Beastie Boys con el hit noventero, Sabotage. Como una serie de televisión retro, este video se convirtió en un ícono de la nostalgia setentera. A la banda la sigue New Order con The Perfect Kiss, una opción más simple pero igual de efectiva para retratar a la banda. 

6. Sabotage

5. The Perfect Kiss

El cuarto puesto de los mejores videos se lo queda Childish Gambino con su impactante This is America, que rompió Internet con sus potentes imágenes sobre la violencia en Estados Unidos. Un cambio radical en el tercer puesto, donde Madonna triunfa con su célebre himno de orgullo queer, Vogue. Mientras que el segundo lugar se lo quedó el legendario Johnny Cash con su emotivo Hurt. 

4. This Is America

3. Vogue

2. Hurt

1. Formation

Es Beyoncé quien se queda con el primer puesto de los mejores videos musicales de la historia, según Rolling Stone. Esto, gracias a su icónico himno de la cultura afroamericana y denuncia contra la violencia policial en Estados Unidos: Formation.

 


Contenido patrocinado