Noticias

Damon Albarn revela que rechazó trabajar con David Bowie y Prince

Pese a ser conocido como uno de los reyes de las colaboraciones musicales, Damon Albarn no pudo concretar su trabajo con David Bowie.

Fabián Nuñez Rojas |

Damon Albarn David Bowie

Damon Albarn David Bowie

Si por algo es conocido el líder de Gorillaz, es por su habilidad de crear colaboraciones con múltiples y diversos artistas. Sin embargo, no siempre se logra llevar a cabo estas uniones artísticas. Así lo reveló recientemente Damon Albarn, quien confesó perder la oportunidad de trabajar con David Bowie y Prince.  

¿Qué pasó entre Damon Albarn y David Bowie?

En los últimos años, Gorillaz ha contado con múltiples colaboradores en sus últimos trabajos. Elton John, Robert Smith, Grace Jones, Snoop Dog, son solo algunos de los artistas que han aparecido en los más recientes álbumes de la banda.

Sin embargo, el inglés también confesó que se ha perdido la oportunidad de tocar con grandes íconos. En conversación con The HeraldDamon Albarn señaló que estuvo cerca de trabajar con David Bowie y Prince pero debió rechazar la oportunidad. 

Gorillaz - The Pink Phantom ft. Elton John & 6LACK (Episode Seven)

"Todo es mi culpa...", confesó Damon Albarn sobre el trabajo "perdido" con David Bowie. Según reveló, Bowie lo llamó para crear un álbum junto al cantante de The Kinks, Ray Davies. "De hecho era algo bastante serio que íbamos a hacer", señaló.

Añadió que él aceptó en primera instancia, pero le advirtió que si su gira seguía siendo un éxito, no podría colaborar con él. Dicho y hecho, la gira se alargó y no pudo existir el proyecto. "Por eso es porque no hubo álbum. Me arrepiento de eso. Simplemente me imagino cómo sonaría".

Sin embargo, David Bowie no fue el único artista que Damon Albarn tuvo que dejar pasar. Según explicó, Prince lo invitó a colaborar, pero prefirió quedarse a bebes y fumar, algo que no podía hacer en el estudio. "Si no puedes ser quien eres en verdad...", comentó.

Gorillaz - Strange Timez ft. Robert Smith (Episode Six)

Recientemente, Damon Albarn señaló que ha considerado expandir aun más sus horizontes musicales y colaborar con Bad Bunny. Según explicó, le gusta bastante la música del puertorriqueño y está abierto a una canción con él.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil