Noticias

Quién es Alain Johannes: El chileno detrás de grandes bandas

Chris Cornell, Queens of the Stone Age y Red Hot Chili Pepppers son algunas bandas en las que participó e influyó el chileno.

Alain Johannes
Agencia Uno

Si te dijeran que un chileno estuvo tras el exitoso Euphoria Morning de Chris Cornell ¿Te la creerías?

Y no solo con Cornell; Red Hot Chilli Peppers, Them Crooked Vultures, Arctic Monkeys y muchos más han sido parte del extenso currículum del artista chileno.

La carrera de Alain Johannes

Nacido en 1962 en Chile, sobrino de Peter Rock, se mudó muy joven a Estados Unidos y estudió en la Fairfax Highschool junto a los legendarios Flea, Antohny Kiedis y el fallecido Hillel Slovak, todos futuros miembros de RHCP.

No solo eso, sino que él le enseñó a tocar el bajo a Flea. También formó una banda propia junto a su fallecida pareja, Natasha Sneider, llamada "Eleven".

El chileno se hizo conocido en los 90 como guitarrista y vocalista de Eleven, pero rápidamente llamó la atención de grandes bandas y artistas por su creatividad y talento.

Así, Johannes comenzó a trabajar como productor, arreglista e ingeniero musical. Durante ese tiempo se hizo gran amigo de iconos como Chris Cornell, Flea, Eddie Vedder o Josh Homme.

Un chileno influyente

Realmente es increíble la cantidad de proyectos famosos en los que participó Alain Johannes.

Euphoria Morning, disco debut solista de Chris Cornell fue influido por Johannes. De hecho, Cornell en muchas entrevistas le dedica palabras de admiración al musico chileno por su influencia y ayuda en sus proyectos.

En el documental "Unifinished Plan", que narra la carrera de Alain, Josh Homme y Alex turner, de Queens of The Stone Age y Arctic Monkeys respectivamente, hablan sobre Alain Johannes.

Alex Turner dice que Alain "es el mejor guitarrista con el que he estado en una habitación", mientras que Homme declaró que "me hizo un mejor musico".

Cornell declara en el documental como "un mundo que tiene sentido para mí es un mundo donde Alain Johannes se toma el escenario".

Si aún no has visto el espectacular metraje, desde Rock&Pop te recomendamos verlo para que conozcas más del genio desconocido artista y la tremenda carrera que desarrollo y sigue desarrollando ahora junto a Alain Johannes trío junto a Felo y Cote Foncea.

acá te dejamos el tráiler de Unfinished Plan

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado