Noticias

Plan Paso a Paso: 56 comunas avanzan de fase a nivel nacional

Como cada inicio de semana, el Minsal se encarga de dar nueva información respecto al Plan Paso a Paso. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como cada lunes, el Ministerio de Salud entrega un nuevo balance del Plan Paso a Paso.

Para conocer los nuevos cambios, avances y retrocesos de comunas en el Plan Paso a Paso continúa leyendo la siguiente nota.

Actualización del Plan Paso a Paso

Junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y la Subsecretaria de Salud Paula daza, el Ministro de Salud Enrique Paris dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.

todos los cambios ocurren desde el día miércoles a las 05:00 horas. Además,  en los cambios comunicados por la Subsecretaria Daza, resalta que solo hay avances en esta jornada.

A continuación los diferentes cambios en el Plan Paso a Paso.

Avanzan a fase 2 de Transición: Toltén, Los Lagos y Paillaco.

Pasan a fase 3 de Preparación: Huara, Copiapó, Illapel, Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio, Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licantén, Los Álamos, San Rosendo, Alto Biobío, Gobera, Carahue, Collipulli, Los Sauces, Río Bueno, Máfil, Puyehue, San Juan de la Costa y Puqueldón.

Avanzan a fase 4 de Apertura Inicial: María Elena, Calama, Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Salamanca, Río Hurtado, Andacollo, Hijuelas, Quillota, Malloa, Rengo, Peumo, Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Cunco, Ancud, Quemchi y Río Ibáñez.

Nuevamente, reiterar que estos cambios ocurren el día miércoles 28 de julio a las 05:00 horas.

Nuevas cifras de la pandemia

Respecto a las cifras de el nuevo balance de hoy 26 de julio destaca la baja positividad de contagios que solo alcanza el 2.06%.

Actualmente hay 8.794 casos activos de covid-19 en el país, con 1.185 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Lamentablemente, desde el Minsal informan que en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos a causa del covid-19.

Sobre la situación de las camas UCI ocupadas a nivel nacional, existen 1.669 pacientes en camas UCI, de los cuales 1.326 están conectados a ventilación mecánica.

Finalmente, existen 510 camas UCI disponibles a nivel nacional para los pacientes que requieran su uso.

Recuerda que para revisar las cifras oficiales puedes ingresar al siguiente enlace. Además, para enterarte de los nuevos cambios y noticias acerca del coronavirus, en Rock&Pop te mantendremos informado.

 

 

 


Contenido patrocinado