Noticias

Obra de teatro chilena "El ritual que falta" homenajea a las víctimas de Covid-19

Dirigida por Rodrigo Pérez y Alexandra von Hummel, la obra de teatro "El ritual que falta" tiene sus orígenes en la Corporación Cultural de Quilicura.

El Ritual Que Falta Actores (1) (1)
Wikimedia

La obra "El ritual que falta" recoge los testimonios en cartas enviadas por víctimas del Covid-19. Dentro de su elenco cuenta con los destacados actores nacionales Alfredo Castro, Tamara Acosta y Héctor Morales, por nombrar algunos.

Rodrigo Pérez, director de "El ritual que falta", habló sobre los detalles de esta obra en una entrevista del "Mañana será otro día" de radio Concierto.

Esta nueva obra surge desde la Corporación Cultural de Quilicura y desde ahí recibe el nombre completo, "El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19".

Pérez señaló en la entrevista que la obra recoge los testimonios de distintas familias de Quilicura que perdieron a algún ser querido producto de la pandemia.

"Estamos en una situación que es extrema, siguen llegando cartas. Estos testimonios son una muestra de que las víctimas son más que una cifra", señaló Perez.

En la misma línea, estas cartas que sirve de inspiración para el desarrollo de la obra, además cuenta con la interpretación de destacados actores nacionales.

Alfredo Castro, Tamara Acosta y Héctor Morales, son algunos de los actores que dan voz a estos testimonios.  "nosotros convocamos a los actores quienes le ponen empatía a este dolor que es colaborativo. Es parte de un rito que no se ha podido hacer para la víctimas del Covid-19", agregó el director.

"El ritual que falta": una memoria a las víctimas de Covid-19

En este sentido Rodrigo Pérez que fue acompañado en dirección por Alexandra Von Hummel, enfatizó la necesidad de recordar la memoria de los fallecidos en la pandemia.

"Necesitamos lugares que nos conecten con los rituales que faltan. Soy de la idea de que hay que hacer un gran memorial para conocer las historias de las víctimas del Covid", enfatizó Perez

Con 34.569 fallecidos al 20 de julio en Chile producto de la pandemia, no solamente deja en evidencia el gran número de decesos; sino que da para reflexionar sobre los familiares que cargan el pésame de los seres queridos que no están.

Fallecidos Por Covid
Fallecidos Por Covid
Foto: Agencia Uno

La obra busca conmemorar los relatos anónimos y las historias de los familiares fallecidos por Covid-19 en Quilicura. Asimismo es una forma de "curar" o liberar el dolor.

Finalmente según Pérez la obra estará disponible para ser vista desde el próximo 5 de agosto.

 


Contenido patrocinado