Noticias

Las declaraciones de Gabriel Boric en "Si Yo Fuera Presidente"

El precandidato presidencial del Frente Amplio habló en el programa radial sobre su programa y también sobre la ausencia de Jadue en el espacio.

Gabriel Boric
Agencia Uno

El joven precandidato se sometió a las preguntas en una nueva edición de "Si Yo Fuera Presidente". Gabriel Boric habló sobre su programa y la visión de su futuro si llega al sillón presidencial.

las AFP y el modelo actual fueron parte de la entrevista, en la que también habló sobre la ausencia de Daniel Jadue en el espacio de debate.

Boric y su programa

A solo días para la próxima primaria presidencial, el candidato del Frente Amplio discutió parte de su programa presidencial en "Si Yo Fuera Presidente".

Mirna Schindler, Antonio Quintero y Andrés Vial fueron los encargados de hacer las preguntas a Gabriel Boric en la nueva edición del programa radial.

Entre los temas mas destacados en el programa del candidato del Frente Amplio, se encuentra el sistema de pensiones actual.

"Creemos que debemos avanzar hacia un sistema de ayudas sociales. Tu plata es tuya, de nadie más, pero las AFP tienen que desaparecer", comenta el precandidato.

Como reporta Concierto, Boric añadió que "las AFP son parte de problema, pero no son la totalidad del problema. El gran problema que tenemos en Chile son los bajos sueldos que se pagan".

Su propuesta para el sistema de pensiones

Si se quiere eliminar un modelo es pertinente proponer otro. El precandidato lo tiene claro y por lo mismo en su programa ya hay una opción.

"Creemos que hay que avanzar a un sistema de seguridad social con estándares internacionales, que tenga criterios de solidaridad", además de señalar que es partidario de que los fondos de pensiones sean administrados por un ente estatal autónomo.

También, Boric comentó como para él es fundamental asegurar un monto mínimo para las personas.

"Hay que mejorar el presupuesto de la pensión solidaria. Queremos que todos quienes se jubilen en el futuro tengan pensiones sobre la línea de la pobreza", finaliza el candidato del Frente Amplio.

Hubo palabras para Daniel Jadue

La idea de "Si Yo Fuera Presidente" es poder generar debate. Ya se logró con los candidatos de Chile Vamos, que pudieron compartir espacio en el programa radial.

Sin embargo, Daniel Jadue, candidato del PC, se restó de la instancia. por lo mismo Gabriel Boric tuvo algunas palabras para su adversario político.

De manera escueta, el precandidato del Frente Amplio declaró que "me parece lamentable no poder debatir con Daniel Jadue", luego de su ausencia en "Si Yo Fuera Presidente".

Jadue ya lanzó dardos en contra de Gabriel Boric, afirmando que gracias a su participación y aprobación de la ley antibarricadas existen presos políticos de la revuelta.

 

 

 


Contenido patrocinado