Noticias

Johnny Marr y The Smith: "Estábamos obsesionados con la fama"

Tras el final de The Smiths, Johnny Marr ha mantenido una tensa relación con Morrissey, su excompañero de la exitosa banda.

Fabián Nuñez Rojas |

Johnny Marr

En una entrevista para la BBC, Johnny Marr, el guitarrista de The Smiths, reflexionó sobre la relación de la icónica banda con la prensa británica. Así, discutió sobre cómo la fama y la constante presencia en los medios, influyó en la separación del grupi.

¿Qué dijo Johnny Marr?

El músico, que actualmente lleva una carrera en solitario de tres álbumes, admitió que en el conjunto existía una “obsesión” con la percepción de medios de comunicación sobre ellos. Participando en un podcast para la Radio 4 junto al poeta y escritor Simon Armitage, Marr declaró que “estuve en una banda que era muy grande para la prensa”, refiriéndose al grupo en donde estuvo junto a Morrissey. “Ahora que estoy más viejo, creo que podríamos habérnosla arreglado con menos de esa atención”, agregó.

Johnny Marr - The Messenger [Official Video]

El compositor de canciones como “The Messenger” y “Easy Money” explicó que el conjunto prestaba demasiada importancia a la imagen y la aclamación que recibían. “No diría que fue nuestra ruina, pero pienso que sí fue un punto débil para la banda el estar tan consternados con los medios y notoriedad – en particular con un cierto miembro del grupo”, comentó, probablemente aludiendo a Morrissey.

Johnny Marr - Easy Money [Official Music Video]

“Creo que podríamos habernos moderado con eso, y nos habría hecho bien”. Durante los años 80’s, The Smiths fueron ampliamente venerados por los críticos, disfrutando la atención de revistas influyentes como NME y Melody Maker. El cuarteto se separó oficialmente en 1987, casi al mismo tiempo del lanzamiento de Strangeways, Here We Come, su cuarto y último álbum.

La separación se debió a tensiones interpersonales y problemas financieros, y durante décadas los fanáticos del mítico grupo han anhelado su regreso. La separación de The Smiths no significó el fin de Johnny Marr con las bandas. En años posteriores, formaría parte del proyecto Electronic, junto a Bernard Sumner de New Order. En la década de los 2000’s, se integró además a las bandas Modest Mouse (entre 2006 y 2009) y The Cribs (de 2008 a 2010).

Lo más reciente

Star Wars regresa junto a Pedro Pascal en nueva película: ¿Cúando se estrena en Chile?

"The Mandalorian & Grogu" se convierte en la película en la más económica del universo de "Star Wars" lanzada bajo Disney.

Mon Laferte y Pet Shop Boys entre ellos: Anuncian candidatos a Reyes de Viña 2026 y así puedes votar

El listado para Reyes de Viña 2026 no solo incluye artistas, sino que también a animadores y representantes de medios de comunicación.

San Valentín en la música: La historia de amor eterno de Paul y Linda McCartney

Paul y Linda McCartney formaron en conjunto la icónica agrupación Wings, que interpretó éxitos como "Band On The Run" y "Jet".

Salir de la versión móvil