Noticias

Chile vs Japón: ¿Cuándo juega la selección chilena femenina en los JJ.OO. Tokio 2020?

Las seleccionadas chilenas tendrán la opción de hacer historia venciendo al cuadro local. Chile vs Japón será el último partido en fase de grupos para la Roja.

Felipe Cabrera Encalada |

Chile Vs Japón (1)

Chile Vs Japón (1)

Este próximo martes 27 de julio se da por finalizada la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Chile vs Japón será uno de los encuentros de dicha jornada, donde las chilenas tendrán la oportunidad de ganar su primer partido en la cita olímpica.

El partido comienza a las 7 am (hora local) en el Miyagi Stadium de Japón y será una instancia que de ganar les permitiría clasificar a una segunda fase. No obstante para eso dependerá del resultado de otros partidos.

Las chilenas se encuentran en el último lugar del grupo "D" con cero puntos; en tanto Japón luego de empatar con Canadá quedó con 1 punto y el tercer lugar del grupo.

Los partidos de la Roja Femenina en Tokio 2020

En su debut futbolístico las chilenas caerían por 2 goles a 0 contra Gran Bretaña. Un encuentro donde la precisión y potencia de las inglesas cimentaron la victoria ante la selección femenina de Chile.

La delantera Ellen White fue la gran protagonista y goleadora de la jornada, con un gol de rebote y una casi tijera, la inglesa decretó el 2-0 y el fin del debut olímpico de la Roja femenina.

El siguiente partido, enfrentó al combinado canadiense. Un partido muy disputado y con roces que terminaría 2-1. Janine Beckie la ariete canadiense también estaría iluminada en la jornada anotando los dos goles del país de América del Norte.

En tanto, Karen Araya en el 56' anotó desde los 12 pasos. El gol de penal sería histórico pues es el debut en las redes de la Roja Femenina.

Karen Araya
Karen Araya, la primera chilena en anotar en Juegos Olímpicos Foto: Twitter Selección Chilena

Este martes 27 de julio se enfrentará al cuadro local, Japón, que también buscará su paso a la siguiente fase en lo que promete será un encuentro de alta tensión.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a la siguiente ronda?

Para que la Roja femenina avance a la siguiente fase es indispensable ganarle a Japón. Si eso sucede deberán esperar dos resultados bastante posibles:

En caso de que esos resultados se den, Chile clasificaría como mejor tercero a la siguiente fase.

Las jugadoras entrenaron esta mañana los últimos detalles antes del Chile vs Japón. En su cuenta de Twitter, mostraron los videos donde se ve a las seleccionadas nacionales.

Chile tendrá que luchar para ganar a Japón y cruzar los dedos para que los resultados se den a su favor. Asimismo si China u Holanda quedara en tercer lugar, deberá esperar que haya victoria de alguno de los equipos en Australia vs Estados Unidos, como también que Nueva Zelanda no derrote a Suecia, por un tema de diferencia de goles.

 

 

 

Lo más reciente

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

CONCURSO: Gana un Meet & Greet para conocer a Milky Chance en Chile

Después de seis años, Milky Chance regresa a Chile con un concierto programado para el 14 de mayo en el Teatro Coliseo.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno según Mineduc?

El Ministerio de Educación indicó las próximas fechas en que serán las vacaciones de invierno en Chile. Conoce toda la información.

Salir de la versión móvil