Noticias

Ari Aster, aclamado director de terror, se une a corto chileno

Ari Aster, el hombre detrás de nuevos clásicos como Hereditary y Midsommar, pondrá su nombre detrás de un nuevo proyecto chileno.

Fabián Nuñez Rojas |

Ari Aster

Cristóbal León y Joaquín Cociña son uno de los dúos más emocionantes del cine chileno. Y es que gracias a su filme de terror en stop-motion, La Casa Lobola dupla nacional alcanzó el reconocimiento internacional. Ahora, se preparan para un nuevo proyecto, que contará con uno de los nombres más aclamados del género actual: Ari Aster. 

Ari Aster se une a proyecto chileno

En 2018, Ari Aster impactó al mundo del cine con su película debut, Hereditary. El director de 34 años recibió la aclamación mundial por su perturbadora cinta, considerada como una de las mejores entregas de terror en los últimos años. Algo que repitió en 2019, con el lanzamiento de la exitosa Midsommar. 

Midsommar - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Por esto, el estadounidense es uno de los nombres más codiciados en la escena actual, con cientos soñando con trabajar a su lado. Precisamente eso es lo que harán Cristóbal León y Joaquín Cociña, dúo chileno que contará con el cineasta como productor ejecutivo de su nuevo corto live-action: Los Huesos.   

https://www.youtube.com/watch?v=fRz38_hR9GY

Tal como informó Variety, los creadores de La Casa Lobo tendrán a Ari Aster supervisando este nuevo proyecto, que promete ser una experiencia terrorífica y perturbadora para adultos, con un enfoque amateur. El corto está realizado y se espera su lanzamiento en los próximos meses. La película cuenta la historia de una niña que utiliza los cadáveres de Diego Portales y Jaime Guzmán para liberar a Chile del feudalismo.

"Los Huesos es un brillante filme de dos cineastas increíblemente singulares", comentó Ari Aster al medio. Además, los catalogó como "los claros sucesores" de otros genios del género, como Jan Svankmajer y los gemelos Quays.

Pero Ari Aster no será el único nombre importante que acompañará al corto chileno. El filme contará con el trabajo del compositor Tim Fain en la banda sonora. Fain es conocido por trabajar en la música de cintas ganadoras al Oscar como Black Swan, Moonlight 12 años de esclavitud.

Lo más reciente

Es uno de los elementos más clásicos del cine y Ewan McGregor confesó odiarlo: "Es horrible"

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Salir de la versión móvil