Noticias

Segunda vuelta de Gobernadores: Publican facsímiles de cédulas electorales

Son trece las regiones donde se realizarán estas elecciones el próximo domingo 13 de junio. El 18 de julio será el turno de las elecciones primarias

Yerko Flores Lara |

elecciones

TEMUCO: Comienza El Conteo De Votos En El Liceo Pablo Neruda

El Servicio Electoral (Servel), informó que los electores ya tienen a su disposición en el sitio web elecciones2021.servel.cl/segunda_votacion_gores/ los prototipos de cédulas electorales que se utilizarán en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

La información fue publicada de forma digital para las 13 regiones donde se realizarán estas elecciones el próximo domingo 13 de junio.

El Servel recordó que no se realizará segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales en las regiones de: Valparaíso, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por último, indicaron que el próximo 8 de junio, quienes deseen podrán conocer también los facsímiles que serán publicados en diarios de circulación nacional.

FACSIMIL GORE SEGUNDA VOTACION_METROPOLITANA DE SANTIAGO_WEB_page 0001

¿En que regiones habrá segunda vuelta y cuáles serán los candidatos?

Arica y Parinacota 

Tarapacá 

Antofagasta 

Atacama 

Coquimbo 

Metropolitana 

O’Higgins 

Maule 

Ñuble 

Biobío 

La Araucanía 

Los Ríos 

Los Lagos 

¿Qué otras elecciones se realizarán este año?

El 18 de julio será el turno de las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias. Los partidos políticos tenían hasta este miércoles 19 de mayo para inscribir primarias.

Chile Vamos inscribió a cuatro candidatos para las primarias. Estos son: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) e Ignacio Briones (Evopoli).

A su vez, la lista que compitió en las constituyentes, Apruebo Dignidad, conformada por los partidos del Frente Amplio y el Partido Comunista, inscribió a dos candidatos para las primarias presidenciales: Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (RD).

Después de las primarias se dará un largo paso hasta el 21 de noviembre día en el cual se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Votos En Urna

De igual forma se tiene la posibilidad de una segunda vuelta en el caso de que ningún candidato o candidata alcance el 50% + 1 de las preferencias. Esa segunda votación de las elecciones presidenciales se llevaría a cabo el 19 de diciembre.

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil