Noticias

Yo No Fui: Campaña se llena de memes por conexión a Los Simpson

Pese al serio foco de la nueva campaña del Minsal, la frase de Yo No Fui se volvió viral al recordar un clásico capítulo de Los Simpson.

Yo no fui

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del estado de la pandemia en el país. En la ocasión, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentó una nueva campaña para crear conciencia sobre los contagios: Yo no fui. Sin embargo, las redes se llenaron de memes por una referencia a un icónico capítulo de Los Simpson.

¿Yo no fui?

La nueva campaña del Minsal, utiliza repetidamente la frase Yo no fui para crear consciencia sobre cómo las acciones de unos afectan a otros. Así, personas comparten sus experiencias de contagio con el virus, señalando que lo tuvieron pese a cuidarse. 

Cumpleaños, fiestas clandestinas y reuniones sociales son parte de los momentos de la campaña, donde las personas señalan que a pesar de que ellos no asistieron, sus cercanos sí lo hicieron y los contagiaron. De esta forma, el Minsal busca crear conciencia de cómo estos actos pueden afectar a grupos más vulnerables.  

Sin embargo, en clásico estilo de Internet, la campaña generó efectos diversos. Y es que pese a entender la importancia del mensaje, muchos recordaron la frase que se menciona a lo largo del video: Yo no fui. Esto, debido a que es la misma frase que dice Bart Simpson en una clásica escena de la serie. 

Se trata del capítulo Bart Gets Famous de la quinta temporada de Los Simpson. En este episodio, Bart se vuelve viral por decir la frase Yo no fui en el programa de Krusty, algo que inexplicablemente saca miles de risas. Así, realiza entrevistas, programas y hasta un remix de MC Hammer.

https://www.youtube.com/watch?v=b9TZIQrWapo

Rápidamente las redes comenzaron a relacionar la nueva campaña del Minsal con la icónica frase de Los Simpson. En cosa de minutos, se volvió tendencia en Twitter, con múltiples memes y reacciones al respecto. "Somos un capítulo de Los Simpson", escribió un usuario sobre la curiosa coincidencia.

Pero no solo Los Simpson salieron en los memes. Otros recordaron la clásica canción de Pedro Fernández, Yo No Fui, señalando que debió musicalizar la campaña. Así, Internet se dividió entre estos dos íconos pop para reaccionar a la ya divisiva campaña.


Contenido patrocinado