Noticias

Plan paso a paso: 3 comunas de la RM retroceden a cuarentena

Las comunas de Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo volverán a cuarentena desde este jueves 3 de junio a las 05.00 horas.

Yerko Flores Lara |

Cuarentena 3

Cuarentena 3

Durante el balance diario entregado este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que 3 comunas de la Región Metropolitana, retrocederán a Fase 1. Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo volverán a cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los cambios de fase se realizarán desde este jueves 3 de junio a las 05.00 horas.

¿Qué comunas entraron y salieron de cuarentena?

Retroceden a cuarentena las comunas de: Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra y Purranque.

Avanzan a Transición, a partir del jueves 3 de junio: Contulmo, Renaico y Ercilla. En tanto, avanza a Preparación la comuna de Quirihue.

Por su parte, retroceden a Transición las comunas de: Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que entran y salen de cuarentena, el Ministerio de Salud informó este lunes 6.882 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.489 corresponden a personas sintomáticas y 1.827 no presentan síntomas. Además, se registraron 566 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.384.346. De ese total, 45.104 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.309.040.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 29.300 en el país.

A la fecha, 3.142 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.651 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 150 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil