Noticias

Gobierno oficiará a GTD-Telsur por indisponibilidad de servicios de internet

El servicio de internet de la empresa GTD - Telsur se vio afectado en varias regiones del país. El problema fue resuelto después de varias horas.

Yerko Flores Lara |

GTD

Fachada De Empresa Ubicada En La Ciudad Empresarial

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a las empresas GTD - Telsur. Esto se da luego que durante la mañana de este miércoles diferentes usuarios reportaran indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

Subtel solicitó los antecedentes a las empresas, incluyendo el número de clientes afectados. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios.

Según el servicio Fing Internet Alert, la falla en la conexión a internet comenzó a las 06.40 horas . El problema fue resuelto después de tres horas de corte del servicio a eso de las 9.35 según el mismo servicio.

¿Qué dijo GTD?

Desde GTD, indicaron que la caída e intermitencias del servicio fue debido al “efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS)”.

Fachada De Empresa Ubicada En La Ciudad Empresarial

“Como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”, afirmó GTD.

La Subtel recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil