Noticias

"¡Porque hablé!": Carabineros detiene a Camila Moreno en pleno Paseo Ahumada

En medio del Paseo Ahumada, una periodista estaba entrevistando a algunos comerciantes y presenció la detención de la cantante Camila Moreno.

camila moreno detención detenida porque hablé cantante compositora chilena

La tarde de este jueves 27 de mayo, personal de Carabineros detuvo a la cantante nacional Camila Moreno. La compositora se encontraba en el sector del Paseo Ahumada en el centro de Santiago.

¿Qué sucedió con Camila Moreno?

Esto quedó registrado en pleno programa Contigo en Directo del canal Chilevisión. Esto mientras una periodista realizaba un despacho en la concurrida calle de la capital.

Inesperadamente, se escuchó el sonido de una baliza al aire, y en ese momento se comprobó que a una persona la detuvo Carabineros y que una camioneta blanca trasladaba una bicicleta.

Luego de eso, se pudo ver que esta persona era la intérprete de "Mala Madre", Camila Moreno. De acuerdo con la periodista del canal, la cantante se encontraba circulando por la calle mientras varios comerciantes ambulantes de la zona eran detenidos por Carabineros.

En ese momento, le habría gritado algunos improperios al personal policial, quien uno de ellos decidió agarrarla y llevársela detenida también. Sin embargo, lo único que se escuchó al momento de la detención de Camila Moreno, fue cuando gritó: “¡Porque hablé!, ¡Porque hablé!“.

Más tarde, desde Carabineros enviaron una declaración a BioBioChile en donde afirman que efectivamente recibieron insultos y amenazas por parte de la artista.

“Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso”, aseguran.

De hecho, añadieron que Camila Moreno los habría amenazado, "señalándoles que ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían”.

“Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público“, finalizaron.

¿Qué dijo la cantante?

Tras lo mediático de la noticia, muchos de sus seguidores comenzaron a comentar su publicación más reciente en su cuenta de Instagram. Algunos de ellos mostrando su preocupación, y pidiendo su liberación.

Pasadas las 19:30, Camila Moreno actualizó a sus seguidores para contar su versión sobre la detención y cuál fue la razón. "Estoy bien. Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos. Gracias por la preocupación".

camila moreno detención carabineros

El esperado nuevo disco de la cantante nacional

Camila Moreno se encuentra actualmente en la promoción de algunas canciones que estarán en su nuevo disco a estrenarse en 2021. Entre ellas, está Es Real, Hombre, Hice a Mi Amor Llorar, y Quememos el Reino, esta última la publicó en pleno estallido social de 2019.

Para promocionarlas, también se encuentra publicando una serie web titulada "La Historia de X y M", la cual es un relato de ciencia ficción detrás de este nuevo trabajo y que también se profundiza en los videos musicales de aquellos singles.

Hace algunos días, también se anunció que la canción de Camila Moreno, "Quememos el Reino", la que fue nominada a Canción del Año en los Premios Pulsar.

En tanto, para este viernes 28, la cantante tenía estipulado publicar su nueva canción Déjame, en colaboración con la colombiana Lido Pimienta y Ximena Sariñana. A continuación, te la dejamos para que la escuches:


Contenido patrocinado