Noticias

Ya no va más: Johnny Herrera se retira del fútbol profesional a los 39 años

Hace poco, el ex Universidad de Chile y Everton, Johnny Herrera, reveló en un canal de televisión que se retirará definitivamente del fútbol.

Adolfo Jesús |

Johnny Herrera

Hoy se conoció una triste noticia para los fanáticos del fútbol. Johnny Herrera, ex arquero de Universidad de Chile y Everton, anunció su retiro del fútbol profesional.

“Llegó la hora de dar un paso al costado”

El miembro de los azules, durante una entrevista con TNT Sports en el programa 'El Deportivo', decidió dar esta declaración. Luego de haberle dado vueltas al asunto durante un tiempo, aseguró que optó por “colgar los guantes” y que no va a volver a fichar para ningún equipo. “Tomar esta decisión fue muy difícil. Incluso cuando salí de La U pensé en no seguir jugando y dedicarme a otras cosas”, sostuvo Johnny Herrera al canal.

Llegó la hora de dar un paso al costado”, añadió el ahora ex portero.

El último equipo que defendió Johnny Herrera fue Everton de Viña del Mar. Anteriormente estuvo varias temporadas en la Universidad de Chile.

En toda su carrera, Johnny Herrera logró 16 títulos, entre los que se destacan 13 copas que alzó con Universidad de Chile, especialmente durante la Copa Sudamericana 2011. También, estuvo en el plantel de La Roja campeón durante la época de la Copa América 2015 y 2016, y también en la Confederaciones 2017.

La nueva faceta que tendrá Johnny Herrera

Ahora, el deportista aseguró que se sumará como comentarista de TNT, señal televisiva que transmite los partidos del torneo nacional.

De esa forma, Johnny Herrera debutará con esta nueva faceta de comunicador desde mañana. Estas funciones ya las había vivido cuando participó del programa 'Pasaporte Qatar'. En esa oportunidad compartió panel junto a Claudio Borghi, Claudio Palma, entre otros.

«Me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a estos 'hueones' de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz», explicó Herrera en conversación precisamente con su nueva casa televisiva.

"Fui muy aterrizado, empecé a jugar y siempre seguí estudiando. Fue una carrera impensada, de a poco fui consiguiendo cosas. Fue algo que ni en mis mejores sueños imaginé", finalizó Johnny Herrera.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil