Noticias

Tatuajes de 1 año: Conoce los nuevos tatuajes no permanentes de Nueva York

Tras seis años de investigación en laboratorios, la firma Ephemeral elaboró una tinta biodegradable que desaparece de tu piel en 15 meses.

Tatuajes No Permanentes

Un tatuaje que no es permanente y que además biodegradable es lo que una empresa en Nueva York, Estados Unidos está ofreciendo al público amante de los tatuajes.

Se trata de un "tatuaje efímero" que desaparece al cabo de un año y que ambiciona abrir el mercado a todo un público nuevo. A saber: el de personas que se harían tatuajes, pero que a la vez no están seguras de hacerlo por la permanencia definitiva que estos tienen

La empresa que propone esta nuevo desarrollo es Ephemeral (Efímera en español), que tras seis años de desarrollo, encontró la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables.

La tinta funciona con polímeros capaces de disolverse de forma natural entre 9 y 15 meses después de ser inyectados en la piel, siguiendo el mismo procedimiento de un tatuaje clásico.

Tatuajes Ephimeral

Tatuajes efímeros: ¿Cómo nace la idea?

La idea de los tatuajes de un año, nace a raíz de lo que le ocurrió a uno de sus fundadores, Josh Sakhai. 

Cuando Sakhai era estudiante en la Universidad de Nueva York (NYU), él quería un tatuaje permanente. Pero "tenía miedo de comprometerse", debido a que su familia y religión no aceptaban los tatuajes. Sakhai es de origen iraní.

Fue entonces que se le ocurrió la idea de desarrollar un tatuaje temporal, recordando cómo era que funcionaban los tatuajes de agua que muchos niños suelen ocupar, a modo de juego, y sin ser permanentes.

Con esa idea en mente, creó una tinta evanescente que requirió otras 50 fórmulas sucesivas para poder llegar a lo que tienen: una tinta biodegradable que se disuelve de manera natural en máximo 15 meses.  

El desarrollo de esta tinta efímera se llevó a cabo en un laboratorio en Milford, Connecticut. Todo esto, en colaboración con dermatólogos y solo a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

¿Cómo se disuelve los tatuajes no permanentes y cuánto cuestan?

De acuerdo a lo explicado por Sakhai, el tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como sí ocurre con algunos permanentes. Lo que pasa con estos tatuajes es que las líneas permanecen claras y el dibujo desaparece de manera uniforme.

Por el momento, Ephemeral ofrece tatuajes solo con tinta negra con valores que pueden ir entre 175 y 450 dólares. 

Tatuajes No Permanente
Aquí se disuelven los tatuajes Ephimeral.


Contenido patrocinado