Noticias

Plan Paso a Paso: Otras 7 comunas del país entrarán en Cuarentena

Junto con entregar las actualizaciones del Plan Paso a Paso, el Minsal confirmó que se registró la cantidad más alta de contagios.

Plan Paso a Paso

Como cada jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe con las actualizaciones del Plan Paso a Paso. Así, se informaron las comunas del país que avanzarán y retrocederán de fases en los próximos días. Esto, cerca de cumplirse los días mínimos en los que la Región Metropolitana debe permanecer en confinamiento. 

Actualizaciones del Plan Paso a Paso

Según lo que informó el Minsal, siete comunas entrarán a Cuarentena en el Plan Paso a Paso en los próximos días. Estas serán Calama (R. de Antofagasta), Copiapó (R. de Atacama), Marchihue (R. de O'Higgins), Parral (R. del Maule), San Nicolás (R. del Ñuble), Purranque (R. de Los Ríos) y Guaitecas (R. de Aysén). Esto, desde el sábado 10 de abril a las 05:00 horas.

Pero estos no serán los únicos cambios en el Plan Paso a Paso del Minsal. La comuna de Tierra Amarilla (Atacama), Retiro (Maule) y Pemuco (Ñuble) retrocederán a Transición. Por otro lado, Queilén (Región de Los Lagos) será la única comuna en avanzar, pasando a la Fase de Preparación.

Así, se informó que "los retrocesos del Plan Paso a Paso comienzan el sábado 10 a las 05:00 horas y las comunas que avanzan, lo realizarán desde el lunes 12 a las 05:00 horas", según señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

¿Hasta cuando durará el Confinamiento?

Desde finales de marzo, toda la Región Metropolitana entró a la Fase de Cuarentena. Esto significa el confinamiento de la mayoría de las personas, buscando disminuir el tránsito y bajar la tasa de contagios que viene aumentando en las últimas semanas. 

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, conversó con Un País Generoso respecto al confinamiento del Plan Paso a Paso y hasta cuando durará. Según señaló, esto dependerá de que verdaderamente baje el tránsito de las personas.

"Si 7 de cada 10 santiaguinos se quedan en sus casas y los dueños de empresas no llaman a trabajar», la Cuarentena se podrá levantar entre 11 a 14 días", señaló de la Torre en la ocasión. Sin embargo, señaló que el escenario es complejo por la entrega de permisos.


Contenido patrocinado