Noticias

Paul Ritter, actor de Chernobyl y Harry Potter, falleció a los 55 años

Recientemente, el actor Paul Ritter terminó de grabar la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Operation Mincemeat, junto a Colin Firth.

Paul Ritter

Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del actor Paul Ritter. El interprete británico, conocido por papeles en ChernobylHarry Potter falleció a los 55 años. Así, el ingles murió tras enfrentar una batalla contra un tumor cerebral que lo aquejaba desde hace un tiempo.

¿Quién era Paul Ritter?

El nombre de Paul Ritter es mayormente conocido para las audiencias de la televisión británica. El actor participó durante nueve años en la exitosa serie de comedia, nominada al BAFTA, Friday Night Dinnerdonde interpretó a Martin Goodman.

Su fama internacional la alcanzó cuando participó en populares franquicias como James Bond (Quantom of Solace), donde interpretó a Guy Haines, Hannibal y la famosa saga de magos, Harry Potter. En esta última, interpretó a Eldred Worple en Harry Potter y el Príncipe Mestizo.  

Recientemente, Paul Ritter alcanzó mayor reconocimiento con su actuación en el éxito de HBO, 'Chernobyl'. En el drama interpretó a Anatoly Dyatlov durante 4 de los 5 episodios de la serie.

Tras su fallecimiento, el representante de Paul Ritter confirmó su muerte el 5 de abril y lamentó lo ocurrido. "Paul era un avtor excepcionalmente talentoso, interpretando una enorme variedad de roles en el escenario y la pantalla, con increíble habilidad", escribió.

Añadio además que "él era increíblemente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos enormemente". Así mismo, confirmó que falleció por complicaciones con el tumor que lo aquejaba.

El papel más reciente de Paul Ritter se grabó hace tan solo unos meses. El actor compartirá pantalla con Colin Firth en el drama sobre la Segunda Guerra Mundial, 'Operation Mincemeat". Se espera que se estrene en algún punto de este año, siendo su último papel.


Contenido patrocinado