Noticias

Minsal confirma en su balance más de 200 fallecidos por coronavirus

Este jueves, el Minsal dio un nuevo balance sobre los contagios por coronavirus, informando que en las 24 horas hubo más de 200 fallecidos.

balance minsal

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance respecto al avance del COVID-19 en nuestro país. Esto, en medio de el agravamiento de la pandemia, la cual ha obligado al Gobierno a endurecer las cuarentenas en numerosas comunas del país y a modificar otras normas.

¿Cuáles fueron las cifras que entregó el balance del Minsal?

Respecto a las cifras que se entregaron en el balance del Minsal, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dourgnac, informó los contagios de las últimas 24 horas. Dijo que hubo un total de 218 nuevos fallecimientos a nivel nacional. Esto, según información que concedió el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De esta forma, la autoridad del Minsal confirmó en el balance un total de 24.766 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la cantidad de casos, Dourgnac indicó que se registró un total de 7.357 nuevos contagios de coronavirus, de las cuales 5.171 corresponden a personas con síntomas perceptibles, 1.661 asintomáticos, y 525 no se notificaron.

De esta manera, el Minsal indicó que se registró un total de 1.101.198 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria.

Cepa sudafricana habría llegado a Chile

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer en el balance que se confirmó la presencia de una mujer contagiada con la variante sudafricana del coronavirus, quien habría llegado tras un viaje a Estados Unidos.

Según confirmó la autoridad del Minsal en el balance, la paciente es de nacionalidad chilena, se encuentra asintomática y se le aisló en una residencia sanitaria luego de haber llegado a suelo nacional. Como dice el protocolo, se le aplicó un test PCR.

También, añadió que la persona está completamente aislada, y se le realizó un test a todos los pasajeros que venían en el mismo avión.

Tras esto, Daza aseguró que "no hay otra persona positiva con esta u otra variante" que venía en el vuelo.

Para finalizar, la autoridad del Minsal indicó en el balance que aún están en desarrollo los estudios con respecto a las características de esta nueva cepa. Sin embargo, dijo que "los antecedentes científicos muestran que es más contagiosa que otras cepas".


Contenido patrocinado