Noticias

Naya Rivera y el emotivo homenaje de Glee: "Tu mejor rol fue el de madre"

La actriz y cantante Naya Rivera interpretó a Santana López en la popular serie musical, siendo de los personajes más queridos por fanáticos.

Fabián Nuñez Rojas |

naya rivera

Ya son 8 meses desde el lamentable fallecimiento de la actriz y cantante Naya Rivera. La estrella de Glee falleció el pasado 8 de julio del 2020, luego de ahogarse accidentalmente mientras paseaba con su pequeño hijo en en Lago Piru. 

Sus compañeros de elenco de la exitosa serie musical se mostraron profundamente afectados por su pérdida, entregando múltiples homenajes a la actriz. Sin embargo, tuvieron un luto privado y alejados de la atención de los medios.

Esto terminó este jueves 8 de abril, con la celebración de los GLAAD Media Awards, que premia las mejores producciones con temáticas LGBTQ. Cabe recordar que el personaje de Naya Rivera en Glee era lesbiana y se convirtió en un importante ícono de la comunidad.

El homenaje a Naya Rivera

Múltiples actores de Glee se reunieron de manera virtual para celebrar la vida y carrera de Naya Rivera. La ocasión estuvo a cargo de Demi Lovato, quien tuviera una participación especial en una de las temporadas de Glee, como novia de Santana.

GLEE - Valerie (Full Performance) HD

"El personaje que interpretó Naya, Santana López, fue innovador para las chicas 'queer' que estaban en el armario, como en ese momento, y su ambición y logros inspiraron a las mujeres latinas de todo el mundo", señaló Lovato sobre el célebre rol de Rivera.

En la ocasión, se reunieron actores como Darren Criss (Blaine), Chris Colfer (Kurt), Jane Lynch (Sue), Kevin McHale (Artie), Matthew Morrison (Mr. Shue), Heather Morris (Brittany), Amber Riley (Mercedes), Jenna Ushkowitz (Tina), Harry Shum Jr. (Mike), Alex Newell (Unique), Vanessa Lengies (Sugar) y Becca Tobin (Kitty).

GLEE - Mine (Full Performance) HD

Sin embargo, el homenaje a Naya Rivera no contó con la participación de Lea Michele, quien interpretó a Rachel en la serie. Cabe recordar que las actrices tuvieron más de un conflicto en el set, pero Michele le entregó un sentido mensaje cuando se conoció su fallecimiento.

"Tu mejor rol fue el de madre", señaló una emocionada Ushkowitz. Y es que, poco después de conocerse su fallecimiento, se informó que posiblemente murió salvando la vida de su pequeño hijo. "Verla poner toda esa energía en su hijo fue un espectáculo digno de ver y algo que siempre recordaré", añadió Morrison.

The cast of Glee pays tribute to Naya Rivera & Santana Lopez at the 32nd Annual GLAAD Media Awards

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil