Noticias

Garín sigue avanzando en Montecarlo: Pasó a octavos de final

El chileno logró un triunfo histórico en el Principado. El siguiente encuentro de Garín es contra el griego Stéfanos Tsitsipás.

Yerko Flores Lara |

Rolex Monte Carlo Masters   Day Three

Rolex Monte Carlo Masters Day Three

El tenista chileno Cristian Garín venció al australiano John Millman en el Masters 1.000 de Montecarlo. Con esta victoria el deportista nacional avanza a los octavos de final de la competición.

Garín, 24° en el ranking ATP, se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos. Esta victoria se suma a la generada ayer contra el canadiense Felix Auger Aliassime, 21 en el ranking ATP.

 

Un histórico triunfo para Garín

El chileno presentó un solido juego ante el australiano, 44° en el ranking ATP. Jugando desde el fondo y con una implacable devolución, logró complicar a Millman durante todo el encuentro.

Garín comenzó con todo, fue así como rápidamente se puso 4-0 gracias a dos quiebres en el segundo y cuarto juego. Terminando el primer set a los 43 minutos, concretando tres de los nueve puntos de break que se generó para tomar ventaja de 6-1.

Tsitsipas Begins Campaign; Garin Clashes With Auger-Aliassime | Monte-Carlo 2021 Highlights Day 3

El segundo set no fue problema para el tenista nacional, a pesar de que el australiano logró incomodar en momentos a Garín. El quiebre del servicio de Millman en el tercer juego bastó para que el chileno lograra una ventaja clave, con la que cerro el duelo a su favor.

Un triunfo histórico para Garín, hace 15 años que un tenista nacional no lograba llegar a esta instancia en el torneo que se disputa en el Principado. El ultimo había sido Fernando Gonzales en el 2006.

Garin Montecarlo 1

Cabe recalcar que para el ariqueño es la tercera vez que alcanza esta instancia en un Masters, torneos en segunda importancia tras los Grand Slam y la primera vez que lo consigue sobre arcilla.

Ahora en los octavos de final, el desafío es mayor para el tenista nacional. Deberá enfrentarse al griego Stéfanos Tsitsipás, 5° en el ranking ATP. Quien derrotó al ruso Aslán Karatsev por 6-3, 6-4.

Garin Montecarlo

Los dos ya se han encontrado con anterioridad dos veces, con una victoria para cada uno. Mientras Garín ganó en el challenger de Guadalupe hace tres años, el griego ganó el año pasado en las semifinales de Hamburgo.

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil