Noticias

Tracy Chapman: La emotiva historia detrás de Fast Car

La canción no solo se convirtió en el tema más conocido de Tracy Chapman, sino que también de los más importantes de la historia del folk.

Tracy Chapman

Pocas artistas tienen el talento de conmover solo con su gran voz, traspasando límites del lenguaje y la frontera. Es precisamente esto lo que convirtió a Tracy Chapman en una estrella, gracias el enorme éxito de su sencillo 'Fast Car'. Sin embargo, la historia detrás de esta canción es lo que la motivó a interpretarla de forma tan emotiva.

La historia detrás del éxito de Tracy Chapman

En abril de 1988, Tracy Chapman debutó en la industria musical con su primer sencillo, 'Fast Car', que sería el líder de su álbum homónimo. Sin embargo, la canción no despegó hasta que la artista se presentó en el concierto tributo a Nelson Mandela, en junio de ese mismo año.

Desde ese momento, el tema no hizo más que despegar, alcanzando el Top 10 en Estados Unidos e Inglaterra. La mayoría de las personas quedaron cautivadas con la presentación vocal de Chapman, quien emocionaba mientras relataba la historia.

Además, muchas personas se podían identificar con el mensaje detrás del éxito de Tracy Chapman. Y es que la canción habla sobre una pareja que trabaja para poder superar sus propios orígenes, dejando atrás los ambientes tóxicos y dañinos para ellos.  

Así, muchas personas asumieron que se trataba de algo biográfico de la artista y su relación con alguna pareja. Sin embargo, Chapman confesó que no era una historia personal, sino que algo que observó a su alrededor en múltiples mujeres con las que creció. Por ejemplo, su madre, quien la crio por su propia cuenta.

"Es sobre una relación que no funciona porque comienza desde el lugar equivocado", reveló Tracy Chapman a Q Magazine. Así, se inspiró en diversas mujeres y hombres de la clase obrera, que suelen repetir ciertos patrones de comportamientos de sus padres.

"Al momento que escribí la canción, no sabía sobre quién estaba escribiendo. Mirándola ahora, y esto también pasa con otras canciones, siento que solo la entendí después … Creo que es una canción sobre mis padres", añadió Tracy Chapman sobre su significado.

 


Contenido patrocinado