Noticias

The Weeknd llama a boicotear los Premios Grammy

La voz de "Blinding Lights" no fue nominado para ningún premio este año y anunció que ya no autorizará a su sello a entregarles su música.

Adolfo Jesús |

the weeknd

Ya no queda nada para los Premios Grammy, y desde que se anunciaron a los nominados para la ceremonia número 63° de este domingo 14, no han estado exentos de polémica. The Weeknd, quien publicó su exitoso álbum “After Hours” en 2020, no fue nominado para ninguna de las categorías presentes, por lo que los acusó de corruptos y les pidió a sus organizadores que por la industria y por sus fanáticos, fuesen más trasparentes. Ahora, a sólo tres días, llamó a boicotear el evento.

The Weeknd - Blinding Lights (Live On The 2020 MTV VMAs)

De acuerdo a un comunicado que compartió The New York Times, el artista canadiense dijo que no autorizará nunca más a su sello discográfico entregarles su música a la Academia. Esto, refiriéndose a los “comités secretos” que existen dentro del evento más grande de la industria musical norteamericana.

Críticas a los Premios Grammy

Los Premios Grammy han sido criticados por no premiar a gente de color en sus premios, ya que el último en ganar uno fue Herbie Hancock en el año 2008.

El artista se une a una larga lista de artistas que incluyen a Drake, Kanye West o Frank Ocean, quienes criticaron a los Premios Grammy por no nominarlos a pesar de lo exitoso de sus discos y lo aclamados que han sido por la crítica.

Harvey Mason Jr. es productor y escritor de canciones que pertenece a la jefatura interna de la organización, y ha dicho que se han dedicado a mejorar. Muchos comités se han esforzado por subir la representación de mujeres en los premios y se han añadido otras recomendaciones para ayudar a diversificar a los nominados. Todas estas medidas ya se están implementando desde ya, aclaró.

Este año, están nominadas artistas en múltiples categorías como Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa, y en otras se encuentran Billie Eilish, Megan Thee Stallion, Post Malone, Roddy Ricch, Coldplay, Haim y Jhené Aiko.

Taylor Swift - willow (Official Music Video)

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil