Noticias

¿Teletrabajo con Covid-19? Cuestionamientos ante circular del Minsal

Parlamentarios de CS y el PS ya anunciaron que recurrirán a Contraloría por la polémica circular sobre el teletrabajo en contagiados.

teletrabajo

Una nueva polémica surgió en torno a la Subsecretaría de Salud Pública. Y es que se hizo pública una circular que habría la puerta en torno a la posibilidad de que contagiados por coronavirus puedan trabajar a través de teletrabajo. Sin embargo, rápidamente causó controversia, con múltiples cuestionamientos.

La polémica con el teletrabajo

Con cuestionamientos reaccionaron diversos parlamentarios ante la controversial circular de la Subsecretaría de Salud Pública. En el texto, que está firmado por la subsecretaria, Paula Daza, y que tiene fecha del 19 de marzo, se abre la posibilidad del teletrabajo para pacientes con Covid-19.

Cabe señalar que, anteriormente, esta posibilidad existe para casos de contacto estrecho. Sin embargo, esta nueva versión buscaría que aquellos casos confirmados también puedan trabajar en sus hogares, pese a estar contagiados. Eso sí, cuando el estado de salud lo permita. 

"El presente documento extiendo la posibilidad para que los trabajadores catalogados como caso confirmado, probable y sospechoso, puedan optar a la misma modalidad de trabajo a distancia", señala el documento. Sin embargo, aclara que el teletrabaja solo se realizará "cuando la condición de salud lo permita". Así, no habría necesidad de pedir licencia médica.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "es una circular pro trabajador". Añadió además que la razón detrás de esto es que aun "no se ha acabado la pandemia". Sin embargo, eso no evitó grandes cuestionamientos a la posible medida del teletrabajo. 

Desde Convergencia Social (CS), la diputada Gael Yeomans catalogó la medida como "Inaceptable" y aseguró que acudirán a Contraloría. A sus palabras se sumó Leonardo Soto del PS, quien señaló que "no hay respeto por nada".

Otras de las voces que se alzó en contra de este teletrabajo con Covid-19, fue Camila Vallejo. La diputada cuestionó la medida y señaló que no hay "ni derecho a estar enfermo en paz!". Su publicación alcanzó más de 1.5 mil me gusta en Twitter.


Contenido patrocinado