Noticias

"Se acabó": David Gilmour señala que Pink Floyd no volverá

El más reciente álbum de Pink Floyd, 'Endless River', se lanzó en 2014 y, según David Gilmour, será lo último de la legendaria banda.

david gilmour pink floyd

La noticia que muchos fanáticos de la legendaria banda jamás querían escuchar, finalmente se confirmó. Y es que David Gilmour aseguró que Pink Floyd jamás se reunirá. Así, el músico confirmó que el grupo no tiene planes de alguna vez reencontrarse.

¿Qué dijo David Gilmour sobre Pink Floyd?

Hace tiempo que los fanáticos de la banda saben que estos no se encuentran activos. Sin embargo, siempre existía una posibilidad de que David Gilmour quisiera reunirse con sus compañeros de Pink Floyd. Lamentablemente, el músico destruyó cualquier posibilidad de que esto ocurriera.

Y es que el músico habló sobre su nueva "libertad" fuera de los escenarios y qué significa esto para un posible regreso de la banda. Cabe señalar, que Gilmour hace un tiempo que eligió alejarse de los grandes estadios, decisión de la que no se arrepiente para nada.

"Absolutamente no quiero regresar. No quiero ir y tocar en estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero", confesó. Así, señaló que esto también implica no reencontrarse con su ex colega. Según señaló David Gilmour a Guitar Player, no tiene ninguna intención de reunirse con Roger Waters.

"Ya se terminó su curso. Se acabó. Estoy de acuerdo con que él vaya y haga lo que quiera y se divierta", comentó con firmeza Gilmour. Cabe señalar que, se rumoreó durante 2020 que Water y Gilmour intentaron limar asperezas, pero nada salió de ello.

Según Roger Waters, quien abandonó la banda en 1985, él sí intentó amigarse con sus ex compañeros de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason. Sin embargo, señaló que el primero de esto no cedió a algo tan sencillo como "compartir el sitio web". 

Si bien puede que Pink Floyd jamás vuelva, recientemente se anunció un nuevo álbum en vivo de la banda. Se trata de una presentación que realizaron en 1990 y que por primera vez se publicará de forma oficial en formatos de CD y vinilos.


Contenido patrocinado