Noticias

Origen del Covid-19: OMS concluye que se debió a animal intermedio

La publicación del informe sobre el origen del Covid-19 se realiza a 15 meses de la detección de los primeros casos en Wuhan, China.

origen del covid

Tras millones de casos positivos y muertes al fin del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente tendría una conclusión sobre el origen del Covid-19. Así, este nuevo informe expondría la participación de un animal intermedio entre el hombre y el murciélago. 

¿El origen del Covid-19?

Desde los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China, los expertos buscan explicar el origen del Covid-19 y cómo llegó a los humanos. Tras 15 meses desde que se detectó, la OMS presentó sus conclusiones respecto a sus más recientes estudios. 

Según la más reciente información, se concluyó que el virus llegó a los humanos a través de un animal intermedio que se habría infectado por un murciélago. De esta forma, habría una mayor cadena de contagio que originalmente se pensó.

Así mismo, se descartó que el origen del Covid-19 tenga su explicación en un laboratorio, una de las teorías que comenzó a surgir en redes y en sitios conspirativos. Cabe recordar que líderes conservadora, como Donald Trump, acusaron a China de "fabricar" el virus, algo que la OMS considera "extremadamente improbable."

Según se señala, la hipótesis sobre el origen del Covid es entre "probable a muy probable". Así, se buscarán hacer más estudios en China, pero ampliando el territorio de investigación, para poder resolver este eslabón. Cabe mencionar que la teoría que se transmitió directamente a los humanos desde un murciélago, no se descarta.

Los estudios sobre el origen del Covid-19 no han estado exentos de controversias. Y es que se acusó a la OMS de "complacencia" ante las autoridades chinas. Esto, debido a la resistencia que han presentado al momento de realizar las investigaciones.

"Debe haber investigaciones en zonas más amplias y en un mayor número de países", concluyó la OMS en su informe. Además, llamaron a la "paciencia", porque las respuestas que busca encontrar la investigación "tardarán en llegar".


Contenido patrocinado