Noticias

Nuevo Subsidio de Arriendo: ¿Cómo puedo postular?

El nuevo Subsidio de Arriendo buscará ayudar a más de 50 mil familias de la clase media que se han visto afectadas por la pandemia.

Nuevo Subsidio de Arriendo

Dentro de los beneficios que anunció el Gobierno para las familias de clase media, se encuentra el Nuevo Subsidio de Arriendo. Este comenzó con su proceso de postulación el pasado 16 de marzo y buscará ser una ayuda económica para aquellos más vulnerables durante la pandemia. 

¿Qué es el Nuevo Subsidio de Arriendo?

Como se señaló, el Nuevo Subsidio de Arriendo es parte de los beneficios con lo que el Gobierno busca ayudar económicamente a las familias de clase media. Serán más de 50 mil familias que recibirán este apoyo económico. 

Además, se señaló que para este se modificarán los requisitos, en búsqueda de llegar a más personas. "Entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país", señaló el ministro de Vivienda, Felipe Ward. Así, anunció que "flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio, porque como Gobierno entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia".

Serán hasta $250 mil pesos que recibirán las familias que obtengan el beneficio del Nuevo Subsidio de Arriendo. Este monto tendrá una vigencia de tres meses. Así mismo, contará con una cobertura del 70% del arriendo, donde el resto debe ser pagado por quien alquila. 

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, las personas interesadas en el Nuevo Subsidio de Arriendo, deben estar arrendando una vivienda de hasta $600 mil pesos. Para esto, deben presentar el contrato actual de arriendo, los documentos de la postulación y una declaración jurada que esté firmada por el arrendador.

Además, debe demostrar que existe un pérdida de los ingresos de al menos un 30% en el último periodo. Junto con esto, se debe declarar el núcleo familiar con el que se postulará para obtener el beneficio del Nuevo Subsidio de Arriendo.

¿Cómo se postula?

Debido a las condiciones de la pandemia, el proceso será 100% online. Para esto, las personas interesadas deberán entrar al sitio que dispone el Ministerio de Vivienda: minvu.cl. Cabe recordar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

 


Contenido patrocinado