Noticias

'Lord Voldemort' defiende a J.K. Rowling tras la polémica

El actor Ralph Fiennes, conocido por interpretar a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, cuestionó el nivel de críticas a la autora.

Fabián Nuñez Rojas |

Lord Voldemort

Entre las múltiples críticos que recibió J.K. Rowling, uno de los actores salió a la defensa de la autora de Harry Potter. Se trata del actor Ralph Fiennes, conocido por interpretar al villano Lord Voldemort en la saga de fantasía. Así, el interprete cuestionó las críticas que se le han hecho a la escritora por sus polémicos comentarios.

¿Qué dijo Lord Voldemort?

Ya desde hace unos años que la figura de J.K. Rowling es cuestionada a través de redes sociales por sus dichos en contra de las personas trans. Y es que hasta actores de la saga, como Rupert Grint (Ron Weasley), criticaron los dichos de la escritora.

Sin embargo, Rowling también tiene aliados dentro de su famosa saga. Ralpg Fiennes (Lord Voldemort) se convirtió en el más reciente actor de la franquicia que le muestra su apoyo, sumándose a comentarios de Robbie Coltrane (Hagrid).

'Lord Voldemort' conversó con la revista The Telegraph, donde se refirió a la polémica y en especial a los comentarios que recibió Rowling. El actor aseguró que la "hostilidad" en las críticas son "perturbadoras". "Puedo entender el calor de un argumento, pero encuentro esta era de acusaciones y la necesidad de condenar, irracionales", añadió.

Cabe recordar que Rowling entró en la polémica tras negar la validez de las personas trans, asegurar que las operaciones de confirmación de género eran nuevas "terapias de conversión" y acusar que las mujeres trans buscan abusar de otras mujeres.

Con los nuevos comentarios del actor detrás de Lord Voldemort, el elenco de Harry Potter parece estar bastante dividido. Y es que anteriormente Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne también manifestaron su apoyo a la comunidad trans. 

Pero no solo los actores de la saga han entrado en polémica. Anteriormente, la autora se mostró como una gran fanática del escritor legendario de horror, Stephen King. Sin embargo, este lo notó y escribió "las mujeres trans son mujeres", lo que causó que Rowling borrara su apoyo.

Lo más reciente

Panorama imperdible para amantes de la música chilena: Javiera Parra anuncia especial concierto en Santiago y esto debes saber

La artista nacional celebrará tres décadas de trayectoria.

Pocos lo sabían: Gustavo Cerati consideraba un disco de Soda Stereo "una porquería" y esta es la razón

El músico fue bastante crítico con el disco que los llevó a la fama.

Demi Lovato hizo el anuncio más esperado por sus fanáticos: Lo mantuvo en secreto por casi un año

La estrella anunció que será parte de un esperado proyecto de Disney.

Salir de la versión móvil