Noticias

¡A mitad de precio! Gobierno de Australia rebaja precios de pasajes aéreos para aumentar el turismo

Las autoridades de Australia afirmaron que rebajaran a mitad de precio 800.000 pasajes aéreos cuyos destinos son de carácter nacional.

Australia

El gobierno de Australia tomó una gran decisión para reactivar el turismo en la zona:  subvencionará 800.000 vuelos nacionales para que sus mismos habitantes sean los responsables de fomentar esta área que, como sabemos, se ha visto gravemente afectada por el contexto sanitario.

Recordemos que las fronteras en este país se cerraron hace aproximadamente un año, cuando recién comenzaban los contagios por coronavirus.

Por lo mismo, es que el primer ministro Scott Morrison anunció la medida durante este jueves:

"Este es nuestro boleto a la recuperación: 800.000 billetes de avión a mitad de precio para que los australianos viajen", afirmó.

Estos vuelos están programados para el primer semestre de este año, específicamente entre 1 de abril y el 31 de julio. Y serán 13 los destinos a los que quienes deseen comprar estos tickets podrán ir.

El objetivo final de esta rebaja en pasajes aéreos es apoyar a las zonas "muy dependientes del turismo internacional". Además, ayudará a una "transición hacia un modo de vida más normal para los australianos", aseguró el primer ministro.

Cabe destacar que el turismo internacional alcanzaba a ser 45.000 millones de dólares australianos (casi $25.032.812.517 pesos chilenos) y daba empleo a da empleo a aproximadamente un 5% de toda la población del país oceánico.

Aún no se dan a conocer los fondos totales con los que esta medida será llevada a cabo. Sin embargo, algunos estiman que fue de casi un millón de dólares la inversión pública

Por otra parte, ya son varias las aerolíneas que se han mostrado de acuerdo con esta idea. Algunas de ellas son Qantas y Virgin Australia, cuyas ganancias disminuyeron considerablemente durante el año pasado.

¿Qué destinos de Australia están contemplados?

Entre los lugares que se podrá visitar está la Gran Barrera de Coral, un sitio muy importante para los indígenas de Uluru y las playas de la Costa de Oro (la Gold Coast).

 

Australia


Contenido patrocinado