Noticias

Familia de Aretha Franklin se lanza contra biopic de la artista

La película que prepara National Geographic es solo una de las dos biopics sobre Aretha Franklin que se estrenarán este año.

aretha franklin

Este año, los fanáticos de Aretha Franklin podrán disfrutar de la leyenda por partida doble. Y es que se estrenarán dos proyectos sobre la vida y carrera de la icónica cantante. Sin embargo, la familia de esta se lanzó con todo en contra de uno de estos.

El nuevo proyecto sobre Aretha Franklin

El 21 de marzo se estrenó una nueva edición del programa 'Genius' de National Geographic. La serie documental, se centra en diversos personajes que han impactado la cultura y el arte. La primera y segunda temporada se centraron en Albert Einstein y Pablo Picasso, respectivamente. 

Esta nueva temporada cuenta con la actriz Cynthia Erivo para encarnar a la Reina del Soul, Aretha Franklin. Serán ocho capítulos que seguirán la vida y carrera de la artista, así como también su participación en los movimientos sociales.

Sin embargo, este proyecto no cuenta con la aprobación ni el apoyo de la familia inmediata de Aretha Franklin. Así lo dio a conocer la nieta de la artista, Grace Franklin, quien utilizó su cuenta de TikTok para explicar el por qué la familia se alejó de este.  

"Sentimos que es importante estar involucrados en cualquier biopic de la vida de mi abuela, ya que es difícil cualquier representación correcta de alguien sin hablar con aquellos más cercanos a ella", señaló en su video. Además, aseguró que la familia intentó ponerse en contacto con el equipo de 'Genius', pero no se llegó a un acuerdo.

"Como la familia inmediata, no apoyamos este filme y te pedimos que tampoco lo apoyes, ya que nos sentimos extremadamente irrespetados y sentimos que habrán muchas equivocaciones sobre la vida de mi abuela", continuó la nieta de Aretha Franklin.

Sin embargo, hay una película sobre Aretha Franklin que sí parece tener el apoyo de la familia. Se trata de la cinta que tendrá a Jennifer Hudson en el papel titular, alguien que la misma artista señaló que le gustaría verla en el rol.

Pero este filme también tiene sus propios problemas. Y es que originalmente se estrenaría en 2020, pero la pandemia del coronavirus la atrasó en múltiples ocasiones. Ahora, la cinta tiene su estreno programado para el 13 de agosto en Estados Unidos. 

 


Contenido patrocinado