Noticias

Deporte en cuarentena: ¿Cuáles son los horarios para hacer ejercicio?

La nueva medida es llamada Banda Horaria Elige Vivir Sano. Será efectiva desde las seis de la mañana hasta las nueve todos los días

CONCEPCION: Transeuntes Realizan Ejercicios En Parque Ecuador

Desde este sábado, la Banda Horaria Elige Vivir Sano, horario especial que permite hacer actividad física al aire libre en comunas en Cuarentena o Transición. Este estará disponible de 6:00 a 09:00 horas todos los días de la semana y festivos

Recientemente la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, explicaron en los días y horarios en que se puede realizar ejercicio. Además de especificar las medidas de sanitarias que deberán cumplir al momento de la actividad física.

Godoy declaró que la Banda Horaria Elige Vivir Sano, seria de lunes a viernes entre las 07:00 y 08:30 horas, mientras que los fines de semana y festivos será entre 06:00 y 09:00 horas.  "Es un horario especial para realizar actividad física individual al aire libre, sin necesidad de pedir un permiso en Comisaria Virtual.", explicó.

Esta medida cambió recientemente, durante el balance diario del 1 de abril, se dio a conocer que la franja horaria será toda la semana entre las 06:00 y 09:00 horas, aumentando en una hora y media el horario en el cual se puede realizar actividad física los días de semana.

CONCEPCION: Transeuntes Realizan Ejercicios En Parque Ecuador
Agencia Uno

La subsecretaria recalcó que estos horarios rigen para la Fase 1, en el caso de las comunas en Transición o Fase 2, solo funcionara esta franja entre 06:00 y 09:00 horas los fines de semana y festivos. Esto debido a que no existe restricción de movilidad los días de semana en esta fase.

“Se debe cumplir con todas las medidas de autocuidado como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos", comentó Godoy. Especificando que las personas que quieran ocupar este horario especial no podrán ocupar el transporte publico ni tampoco sus vehículos particulares para movilizarse.

 

¿Que deportes se podrán realizar ?

Durante esta banda horaria , se podrán realizar diversas actividades individuales al aire libre. Caminar, pasear a las mascotas, trotar, andar en bicicleta, patines u otros, entre otros ejercicios estarán permitidos . Los deportes colectivos no se podrán realizar, solo se podrá realizar actividad física en compañía de personas del mismo grupo familiar.

La familia y los niños han sido grandes afectados.. se ven desprovistos de la posibilidad de hacer sus actividades regulares, y eso afecta su salud mental", comentó  Honorato. La medida busca incentivar el deporte entre la población chilena en tiempos de pandemia. Entregando la posibilidad de que las personas que no cuentan con espacio en sus casas para realizar actividad física ocupen espacios públicos a su beneficio

Autoridades Se Refieren A Banda Horaria “Elige Vivir Sano”
Agencia Uno


Contenido patrocinado